«

»

jun 20

Jura en el Colegio Sagrado del Corazón: Más de 200 niños prometieron amor y lealtad a la Bandera

Aguapey.Corrientes,19.06.2017.jura4jura1jura2Unos doscientos alumnos de cuarto grado del Colegio Del Sagrado Corazón juraron esta mañana respeto, amor y lealtad a la Bandera, como símbolo de la patria que representa y une a los argentinos. El acto se realizó en horas de la mañana, en el patio cubierto del establecimiento, y con la destacable participación de la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

Presidieron el solemne acto las banderas de ceremonias. Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y del himno al Colegio, la directora, profesora Mónica Alcaraz de Ascona, tomó juramento a los niños.

Con un fuerte y unísono “¡Sí, prometo!”, y ante la mirada atenta de los presentes, los alumnos juraron respetar a la bandera, quererla con amor intenso y hacer todo lo que esté en la medida de sus fuerzas para que ella flamee por siempre sobre las murallas y fortalezas argentinas, y a lo alto de los mástiles.

Tras la emotiva ceremonia, los chicos entonaron la canción Plegaria a la Bandera, cuya letra y música es del profesor Miguel Fernández Luque, ex tutor del colegio.

“Hoy rendimos homenaje a Manuel Belgrano y a nuestra querida Bandera. Lealtad quiere decir que le voy a ser fiel, que no la voy a cambiar por nada, que voy a querer a mi patria y a esos colores celeste y blanco. Para eso, los invito a que trabajemos todos juntos por nuestro país, con pequeños gestos cotidianos. Todos podemos aportar un poco”, expresó la directora al finalizar el acto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *