«

»

Sep 26

Juventudes del FpV se reúnen para discutir políticas públicas

Aguapey.Corrientes,26.09.2015.Este sábado se realizará el Foro de la Juventud del Frente para la Victoria, en el cual centenares de jóvenes de toda la provincia se reunirán en la Universidad de la Cuenca del Plata para debatir sobre Educación, Cultura, Salud, Trabajo, Seguridad, Tierra y Vivienda, entre otras temáticas. Se espera la presencia de dirigentes y candidatos a legisladores nacionales del FpV.

Mañana a partir de las 9 horas organizaciones juveniles que integran el Frente para la Victoria realizarán un Foro donde discutirán políticas públicas. La jornada se realizará en la Universidad de la Cuenca del Plata y tiene como horario de cierre las 17:30 horas.

Se espera la participación de funcionarios nacionales, legisladores provinciales y concejales, como también candidatos del FpV, que participarán de las comisiones de debates que tocarán temas tales como Trabajo, Educación, Cultura, Salud, Tierra y Vivienda, y Seguridad Pública.

Con el foro se pretende establecer una agenda para discutir políticas públicas que tenga a la juventud como protagonista. Además de dejar explícito el apoyo a la fórmula presidencial integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini, a las listas de legisladores nacionales encabezadas por Camau Espínola y José “Pitín” Ruiz Aragón, como también a las grillas de diputados del Parlasur de Jorge Taiana y Alejandro Karlen.

“Es necesario un triunfo en primera vuelta de Daniel Scioli, para sostener este proyecto nacional de recuperación de derechos, soberanía e integración latinoamericana que comenzó en el 2003 con Néstor Kirchner y hoy continúa con Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvieron los organizadores.

A su vez, destacan “la importancia de organizar a la juventud para que sea parte activa del triunfo del FpV en el 2017, que permita la llegada de este proyecto de inclusión a la Gobernación de la Provincia”.

Centenares de militantes de distintas fuerzas se congregarán en la Cuenca del Plata en representación de todas las fuerzas juveniles que son parte del Frente para la Victoria.

Violencia de Género e institucional, acceso a la tierra urbana y a la vivienda, participación estudiantil, sistema educativo, prevención de las adicciones, desarrollo de la cultura popular, y fuentes de trabajo para los jóvenes, serán puntos que se tratarán en las distintas comisiones de debates que se conformarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *