«

»

Nov 03

KARLEN DESTACÓ QUE SU PROYECTO SOBRE HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA PARA EL MERCOSUR ESTÁ AVANZADO

Aguapey.Corrientes,02.11.2017.El parlamentario Alejandro Karlen en “Ante que se Imprima” aseguró que se encuentra muy avanzada su sobre Historia Clínica Electrónica para el Mercosur, caracterizada por estar centrada en el paciente como componente fundamental de la gestión de un sistema de información de Salud”.
Karlen aseguró que “este proyecto ayudará a contribuir a un uso más amplio de los servicios de salud electrónica, como el despliegue de aplicaciones innovadoras de las TIC para hacer frente a retos sociales y facilitar oportunidades como la salud electrónica, la modernización, la transformación estructural y la sostenibilidad de los sistemas sanitarios”.
Explicó que “todo se debe traducir en mejoras mensurables de los resultados en el ámbito de la salud, incluidas las medidas de salud electrónica”, agregó.
Sostuvo que “nos proponemos desde el Mercosur que la historia clínica deje de ser simplemente un registro con información médica, permitiendo mejorar el cuidado de la salud e incluyendo actividades que promueven la salud y ayuden a prevenir enfermedades”.
“Nosotros propiciamos un trabajo de articulación de todos los proyectos legislativos. La idea es ensamblar y articular, y trabajar en conjunto para poder lograr proyectos emblemáticos”, detalló el parlamentario correntino.
Por otra enfatizó que “impulsamos trabajar sobre un proyecto de medicamentos con el objetivo central de garantizar el acceso a medicamentos esenciales a la población, cuya cobertura médica es exclusivamente pública”/radioDos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *