«

»

Feb 06

Kicillof: El gobierno generó una situación económica mala

Aguapey.Buenos Aires,05.02.2017.El ex ministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof participó del acto partidario que organizó este sábado el Frente para la Victoria en el centro. En el encuentro también estuvieron presentes la diputada nacional Fernanda Raverta, el dirigente Leopoldo Moreau y el responsable de MNA Forja Mar del Plata Roberto “Cucho” Paéz, además de numerosos seguidores de Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre un escenario montado en la peatonal San Martín, apenas pasando la fuente y mirando hacia Mitre, un locutor leía los mensajes de adhesión para amenizar la espera del legislador nacional. En tanto sonaba la cumbia “Soy yo Cristina, pelotudo”, los presentes agitaban las banderas de los grupos que los identificaban como “La Campora”; la “JP Mar del Plata”, “Abrazo ciudadano”, “Los irrompibles” y “Resistiendo con aguante”, entre otros.

El locutor se preguntaba casi con lágrimas en los ojos “¿por qué perdimos?” y se solidarizaba “con los trabajadores de Cultura municipal que son ignorados por el (Poder) Ejecutivo”.

Otros de los presentes fueron el concejal del FpV Daniel Rodríguez, el dirigente sindical Jorge Váttimo, y el integrante del PJ local, Juan Rapaccioli, y algunos secretarios generales de gremios con problemas pero sin ánimo de movilización de protesta, que se sumaron al cántico generalizado de “vamos a volver, a volver, vamos a volver”.

Poco más de media hora después de lo pautado, apareció Kicillof junto a Leopoldo Moreau, que fue recibido como una estrella de rock: con su habitual remera negra llegó hasta el escenario rodeado de un cordón humano.

En tanto, el público le gritaba “gracias” y trataba de tocarlo y besarlo. Sobre el recibimiento, Kicillof dijo: “es muchísimo afecto, que tiene que ver con la situación emocional que está generando esta situación económica tan mala que ha generado este gobierno de (Mauricio) Macri”.

Luego de saludar a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que estaba al lado del escenario, se instaló sobre el mismo junto a la diputada Raverta, Paez y Moreau. Después de entonar el Himno Nacional Argentino, se recordó a la recientemente fallecida Madre de Plaza de Mayo “Nenona” de Toledo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *