«

»

Sep 26

Kicillof: “Nadie en su sano juicio tiene dudas que se va a pagar el Boden 2015”

Aguapey.Buenos Aires,26.09.2015.El ministro de ratificó hoy que el Gobierno pagará en tiempo y forma el vencimiento del bono previsto para los primeros días de octubre y caracterizó a los rumores en contrario como “operaciones mediáticas”.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, ratificó hoy que el Gobierno pagará en tiempo y forma el vencimiento del Boden 2015, previsto para los primeros días de octubre próximo, y recalcó que en el mercado financiero “nadie en su sano juicio” tiene duda alguna sobre esto.

“No hay ninguna duda, nadie en el mercado en su sano juicio tiene alguna duda de que se va a pagar ese vencimiento, por lo tanto seguimos dando vuelta con rumores y operaciones mediáticas que sólo generan incertidumbre”, dijo Kicillof en declaraciones radiales.

El ministro, al salir al cruce de las versiones que ponen en duda el pago de ese vencimiento, advirtió que desde determinado sectores “tratan de meter miedo a la gente, pero la verdad es que a este Gobierno es muy difícil decirle que no va a pagar un título, porque los hemos pagado todos, aún con trabas de los fondos buitres”.

De todas maneras, de cara al inminente vencimiento del Boden 2015 y la política de desendeudamiento llevado adelante desde 2003, deslizó que algunos inversores piden la emisión de un nuevo bono de manera de ampliar la oferta de inversión en títulos argentinos.

“Con las medidas financieras no hay que generar expectativas, sólo digo, con prudencia, que hay inquietud e interés de comprar bonos porque el desendeudamiento ha convertido a la Argentina en un mercado apetecible”, agregó el ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *