«

»

Nov 06

Kirchnerismo y Cambiemos locales aprontan lanzamientos a las urnas 2017

Aguapey.Corrientes,05.11.2016.El oficialismo tendrá su mitín la semana que viene con presencia de gobernadores de alianza presidencial. Los “k” se reúnen mañana en el barrio Berón de Astrada de Corrientes.Barrio que es presidido por un busto de Eva Perón, en la esquina de avenida Maipú y Sarmiento.85559w190h130c

El partido del Presidente de la Nación, Propuesta Republicana conocido con la sigla PRO, en Corrientes promete que estará dentro de Encuentro por Corrientes (ECO). La decisión es del interventor del partido en el distrito donde gobierna su aliado, Ricardo Colombi. “Lo que estamos haciendo es lo que se hace en todo el país. Afianzar las alianzas con los gobiernos provinciales y sobre ese objetivo trabajamos. Queremos consolidar nuestra alianza con el radicalismo en todos los distritos”, dijo Raúl Schiavi. El interventor del PRO reveló una fecha para la presentación de Cambiemos en formato local, el próximo 14 de noviembre “y la idea es que estén gobernadores de Cambiemos, legisladores y candidatos”. Si bien no lo manifestó de manera contundente, ese acto será la plataforma de lanzamiento de la alianza que gobierna el país, pero para las elecciones provinciales de 2017. En ese marco de previa electoral, la referente local Ingrid Jetter manifiesta desde hace meses que en las comunas el PRO Corrientes irá con candidatos propios. Schiavi insistió ayer en que a nivel provincial el PRO integrará el convoy de partidos que se encolumnarán tras Colombi.

“k” en Corrientes

El partido Nuevo Encuentro de Corrientes realizará mañana una Asamblea provincial para ajustar detalles del lanzamiento de su espacio kirchnerista en los primeros días de diciembre venidero. Será mañana en Corrientes, y no en Paso de la Patria como se había consignado ace algunos días, y algo de esa idea anticipó a NORTE de Corrientes el diputado nacional José “Pitin” Aragón, “la creación de un espacio político que responda directamente a Cristina Fernández de Kirchner. “Ni con Fabián Ríos ni con Carlos Espínola””, dijo contundente el legislador que durante esta semana volvió a diferenciarse de sus compañeros del espacio del FpV Carlos Rubín, Oscar Macías y Araceli Ferreyra acompañaron el proyecto de Presupuesto Nacional 2017 que fue sancionado en el amanecer del pasado jueves. Aragón fue el único legislador correntino que votó en contra de los cálculos económicos y financieros de la administración macrista para el año próximo. En la reunión  kirchnerista de mañana también se ultimarán detalles sobre la visita de Máximo Kirchner, Martín Sabbatella y Andrés “”Cuervo”” Larroque. También se hablará de la posibilidad de candidatura a gobernadora de Teresa Paradi, rumor que los kirchneristas echaron a correr hace pocos días atrás./diario Norte de Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *