«

»

Feb 19

La 2ª Noche de Corsos Goyanos continúa este domingo con entrada libre y gratuita

Aguapey.Goya,19.02.2017.Con más de 10.000 personas en el corsódromo municipal, las comparsas se lucieron con un entusiasmo particular. Mientras pasaba Goya Berá y todavía faltaban dos más, cayó un chaparrón que obligó a suspender el espectáculo. La Comisión Municipal de Corsos decidió continuar este domingo a partir de las 20:00 con entrada libre y gratuita.

“Empezamos a ver que se dificultaba mucho el paso de la comparsa, entre el viento y la llovizna bastante fuerte y nos pusimos de acuerdo en que por el costo que tiene una comparsa en plumas y materiales, no es justo que además de pasar corriendo, tenga el riesgo de fundir todo su traje cada bailarín, faltando todavía una noche más” dijo la profesora Selva Vera, una de las integrantes del jurado.

“Entonces para salvaguardar la cuestión material de los trajes y la salud de los bailarines, decidimos que este es el momento de cortar y tratar de continuar lo antes posible”.

Las comparsas que no bailaron el sábado son Porambá y Aymará, pero Goya Berá saldrá de nuevo, según explicó Selva: “Va a volver a pasar Goya Berá, que es la comparsa que quedó a medias y que no pudo ser puntuada correctamente, y las otras dos comparsas que no habían pasado”.

El intendente Gerardo Bassi confirmó que no se cobrará entrada y se respetarán los lugares de mesas, para aquellas personas que fueron a la noche del sábado. Esto también lo explicó la integrante del jurado: “El intendente decidió que va a ser con entrada libre y gratuita. La idea es que cada uno pueda volver a acomodarse en su mesa, en su lugar, donde estaba, que todos podamos colaborar con eso, tratar de ordenamos y que sea una continuación de esta fiesta de hoy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *