«

»

Ago 06

La abogacía reflexiona en el Bicentenario de la Independencia, a un año de vigencia del Código Civil y Comercial

Aguapey.Corrientes,06.08.2016.46603_facultad_de_derecho_casa_remisEl Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, con la firma de su presidente doctor Ricardo Manuel Villar, comunica que ha declarado de interés profesional y auspicia la XVIII Conferencia Nacional para Abogados, que es organizada entre la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.) y el Colegio de Abogados de Tucumán y se realizará los próximos días 10, 11 y 12 de agosto, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en la provincia de Tucumán. La Conferencia se desarrollará en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), con motivo del Bicentenario de la Independencia y el primer aniversario del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y está destinada a Abogados, Procuradores, Escribanos Y Contadores.

Los interesados en participar de esta Conferencia, pueden inscribirse través del Colegio accediendo a un arancel bonificado de inscripción de carácter corporativo, o bien podrán hacerlo directamente a través de las páginas oficiales de la organización o personalmente en la fecha del evento.

Las Conferencias Nacionales de Abogados se realizan en nuestro país desde el año 1924. Han atravesado a lo largo de su historia distintas temáticas acorde a las situaciones judiciales del momento, como la Organización de la Justicia (1924), Las Crisis Económicas (1931), El Consejo de la Magistratura (1940), Las Leyes que la Constitución Manda Sancionar (1995), La Reforma del Derecho Privado (2000), La Abogacía Rumbo al 2010, Balance del Siglo XX y Perspectivas del XXI (2007) y Tecnología, Justicia y Derecho (2014), entre otras.

El alto nivel académico que caracteriza a cada una de estas Conferencias Nacionales de Abogados conllevan el perfeccionamiento de los profesionales del derecho y, en consecuencia, ayudan a la actualización y mejora del sistema de justicia.

Estas reuniones académicas tienen por objeto prestar un nuevo servicio al país, mediante el desinteresado y valioso aporte de la abogacía argentina, ahondando en el estudio de los actuales asuntos jurídicos que requiere la sociedad, para permitir, en el marco de debate plural y rigor jurídico, encontrar las conclusiones adecuadas que reflejen el pensar y el sentir de los Profesionales del Derecho en Argentina.

La modalidad de trabajo será mediante trabajos en Comisión con debate de ponencias y conferencias plenarias a cargo de prestigiosos referentes de las ciencias jurídicas. Este método permitirá que todos los abogados hagan su aporte a la temática propuesta para esta edición de la Conferencia con el fin de generar una valiosa contribución sobre los puntos de modificación en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y cómo estos impactan en la vida cotidiana de nuestra sociedad, con sus numerosas novedades en materia de sociedades civiles y comerciales, contratos y obligaciones, responsabilidades, derecho social, aspectos procesales, entre tantas otras.

Tanto para la Federación Argentina de Colegios de Abogados y el Colegio de Abogados de Tucumán, será una Conferencia especial, ya que los abogados del país vamos a celebrar juntos el Bicentenario de la Independencia Argentina en Tucumán. Por ello los organizadores han trabajado en un programa  académico que refleje, además de la temática principal, el paso de la Abogacía en estos 200 años, convocando a todos los Profesionales del Derecho a sumarse a la misma.


CONFERENCIAS

1. Problemas actuales del federalismo argentino

2. Relación del Código Civil y Comercial con el Derecho Social

3. Acciones colectivas en el Código Civil y Comercial de la Nación


COMISIONES DE TRABAJO

I) La abogacía frente a los principios, valores y criterios de interpretación que inspiran el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Ejercicio de derechos e implicancia en relación a los Derechos Sociales

II) La abogacía y los nuevos Derechos Reales y Registrales

III) La abogacía y la nueva normativa en Derecho de Familia

IV) La abogacía frente al nuevo régimen de obligaciones y contratos. Cuestiones procesales en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación

V) La abogacía frente al Bicentenario de la Nación. Aspectos institucionales

 

 FECHA LÍMITE PARA ENVÍO DE PONENCIAS

22 de Julio de 2016

 

ARANCELES

Profesionales: (Abogados – Procuradores – Contadores – Escribanos)

· Individual: $1.500

· Paquete por 10 inscripciones: $10.000 (Se deben enviar los 10 profesionales que forman parte de este paquete)

· Estudiantes: $400

· Acompañantes: $400

Los interesados pueden tener mayor información, detalles y consultar inquietudes a través de la página web:www.colegioabogadostuc.org.ar. A través de los fabebook del Colegio de Abogados de Tucumán: Colegios de Abogados de Tucumán; y del Congreso:Colegio de Abogados de Tucumán‎ XVIII Conferencia Nacional de Abogados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *