«

»

Dic 08

La ACOR presentó nuevas herramientas digitales inclusivas para llegar a todos los contribuyentes

Aguapey.Corrientes,07.12.2016.Una de ellas es la página web con accesibilidad para personas ciegas y disminuidas visuales. La otra, la aplicación para celulares con la que los contribuyentes pueden estar permanentemente notificados sobre lugares de liquidación y pago, el calendario de vencimiento de sus tributos, conocer sus deudas y hacer sugerencias o reclamos.

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) presentó este miércoles nuevas herramientas digitales inclusivas, buscando llevar todos los beneficios impositivos disponibles a la mayor cantidad posible de personas.

Una de las innovaciones es la página accesible, destinada a personas ciegas, disminuidas visuales o con algún otro tipo de discapacidad visual, para que accedan de manera independiente a los servicios que brinda la ACOR. La dirección es www.acor.gob.ar/accesible.

Fue realizado especialmente para personas con problemas de pérdida total o parcial de la visión, que no pueden diferenciar claramente los colores o que padecen epilepsia fotosensible, es por eso que se descarta colores muy vivos, imágenes con movimiento y el tamaño de letra fue incrementada.

Libre deuda de Inmuebles, libre deuda de rodados, baja de rodados, denuncia de venta de rodados, consulta de causas judiciales, realizar consultas, quejas, reclamos  y/o sugerencias.

La otra es la aplicación para celulares y tablets, disponibles para sistema operativo Android y que puede ser bajado desde Google Play Store de forma gratuita. Permitirá que el contribuyente pueda hacer reclamos y sugerencias, y estar permanentemente notificado sobre los lugares de liquidación y pago, el calendario de vencimiento de sus tributos, o conocer sus deudas.

Eduardo Ascúa, titular de la entidad recaudatoria, afirmó que estas nuevas herramientas “son un paso más hacia la institucionalidad y, sobre todo, a la transparencia en el uso de los aportes de los vecinos”.

Señaló que con la nueva aplicación se pone “a disposición de la comunidad los resultados del trabajo de recaudación realizado por los trabajadores de este organismo, que en los últimos años incrementó significativamente”.

Ambas herramientas representan sólo el comienzo de un proceso por el cual ACOR pretende llegar a la totalidad de los contribuyentes, buscando la excelencia en la prestación de sus servicios.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto financiado por el Programa de Fortalecimiento Institucional para las Provincias del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación y por la Municipalidad de Corrientes.

 

La finalidad es contar con un organismo fiscal ágil y eficiente que instrumente en forma activa la política tributaria municipal, contribuyendo a desarrollar una performance recaudatoria de excelencia, y al mismo tiempo prestar servicios de calidad que satisfagan las necesidades de los contribuyentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *