«

»

Ene 05

La ANSV y la Municipalidad de Corrientes coordinan campaña de prevención y concientización vial a través de un stand en la Costanera Sur

Aguapey.Corrientes,05.01.2017.Responsables de las campañas de promoción y concientización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) junto a autoridades de la Comuna capitalina pusieron a disposición del público un stand institucional que funcionará hasta el 19 de febrero en la Costanera Sur Juan Pablo II, frente a la playa Arazaty. El mismo forma parte de las acciones preventivas, educativas y de concientización vial que se dispone en las ciudades turísticas más importantes del país. La viceintendenta Any Pereyra acompañó al Subdirector de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Guillermo Laferriere, quien tiene a su cargo la coordinación general de las actividades.

En coincidencia con los principales centros turísticos de verano ee3c56027-e9c5-40cd-bb47-83cbff785101n todo el país desde el 2 de enero y hasta el 19 de febrero, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en coordinación con la Municipalidad de Corrientes, instaló en Playa Arazaty un stand institucional destinado a  impulsar acciones preventivas, educativas y de concientización vial.

En el espacio, ubicado en el primer mirador del paseo costero, a metros de la señalética con el nombre de la ciudad, se realizan intervenciones con talleres de capacitación, entrega de materiales pedagógicos, parasoles; juegos de realidad virtual, pistas de aprendizaje, juegos inflables y demás acciones de campañas.

Este verano la Agencia Nacional de Seguridad Vial realiza una campaña integral en diez puntos turísticos del país y uno de esos lugares será la Ciudad de Corrientes. Las acciones están diseñadas para familias, niños y jóvenes con el objetivo de que incorporen conocimientos en materia de seguridad vial mediante propuesta novedosas.

Los objetivos son concientizar y educar sobre los peligros que implica el no respetar las leyes de tránsito; involucrar a todos los actores sociales en una construcción de una nueva cultura vial; reducir tasas de siniestralidad; posicionar y dar a conocer el programa #MovilidadSegura.

TRABAJO COORDINADO

Dando muestras de la necesidad extrema de realizar un trabajo coordinado en materia de seguridad vial, las autoridades presentes se comprometieron a consolidar una articulación concreta en la tarea desde las áreas nacionales, provinciales y municipales.

“Nos satisface plenamente trabajar de esta manera con el Municipio de Corrientes. Tenemos el apoyo firme del intendente Fabián Ríos, y hemos avanzado en planificar acciones que trascienda el verano”, expresó Guillermo Laferriere.

“Lo que está claro, y por eso elegimos sumar éste hermoso paseo, es que Corrientes se consolida como un punto turístico de trascendencia nacional, y la educación vial debe tener su espacio para evitar situaciones desafortunadas en el tránsito”, dijo el funcionario de la ANSV.

Además de la Viceintendenta, también estuvieron presentes el Secretario de Transporte y Tránsito Municipal, Gustavo Larrea; el Subsecretario de Seguridad Vial, Carlos Odena, y el Subsecretario de Seguridad de la Provincia, Guillermo Weyler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *