«

»

Mar 19

LA ANTORCHA OLÍMPICA DE LA JUVENTUD RECORRERÁ LA CIUDAD DE CORRIENTES

Aguapey.Buenos Aires,19.03.2018.El intendente Eduardo Tassano participa en Buenos Aires de la presentación de la recorrida de la llama Olímpica. “Tenemos el honor de ser una de las 16 ciudades designadas que portará la Antorcha Olímpica”, aseguró el Jefe Comunal. Entre agosto y septiembre, la llama Olímpica visitará otras 15 localidades y tendrá un recorrido de 10 mil kilómetros.
La ciudad de Corrientes fue elegida para portar la Antorcha Olímpica de la Juventud. Así lo confirmó el intendente Eduardo Tassano, quien participa en la Ciudad de Buenos del lanzamiento del Tour de la Antorcha Olímpica. La misma recorrerá las calles de la Capital correntina.

De la presentación, que se realiza en horas del mediodía en la Villa Olímpica, participan gobernadores e intendentes de las otras 15 localidades y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Tassano remarcó la oportunidad y visibilidad que tendrá Corrientes por el desarrollo de este evento deportivo. “Tenemos el honor de ser una de las 16 ciudades designadas para portar la Antorcha Olímpica de estos Juegos deportivos que tienen el objetivo de promover la competencia sana”, aseguró el Intendente.

En ese sentido, el Jefe Comunal destacó la importancia de la realización de los Juegos en Buenos Aires y explicó que “es un evento olímpico para jóvenes de 15 a 18 años, universal y muy reconocido”.

Por su parte el subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos, detalló que “desde la organización están diagramando el camino que realizará la Antorcha en todo el país, mientras que en la ciudad de Corrientes tendrá un recorrido total de un kilómetro”.

Las otras ciudades elegidas son Bariloche, Catamarca, Córdoba, Iguazú, Jujuy, La Plata, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Paraná, Salta, San Juan, Santa Fe, Tucumán y Ushuaia.

Vale recordar que los Juegos Olímpicos de la Juventud se disputarán en la Ciudad de Buenos Aires del 6 al 18 de octubre. Son un evento multideportivo internacional de primer nivel para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años. De carácter educativo y cultural, su principal objetivo es la promoción de los valores olímpicos en la juventud.

La celebración del evento, que su edición de verano tiene lugar cada cuatro años, es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *