«

»

Jun 12

La Argentina recibirá a 3 mil refugiados sirios

307380EEUU SE LO AGRADECIO POR TWITTER

Aguapey.Buenos Aires,11.06.2016.El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que hace un mes atrás mantuvo un diálogo con la asesora de Seguridad Nacional de Barack Obama, Susan Rice, durante la cual el gobierno le manifestó «la intención de Argentina de recibir refugiados por la crisis en Medio Oriente». «Estamos dispuestos a recibir unos 3 mil y ser parte de la solución a un problema global», dijo.

Según Peña, el Gobierno está dispuesto a avanzar «lo más rápido posible» en este tema, tal como lo hicieron países latinoamericanos como Uruguay y Brasil, mientras millones de personas escapan de la guerra en Siria, principalmente hacia Europa.

En tanto, Susan Rice escribió en su cuenta de Twitter: «Elogio y doy las gracias a @marquitospena y a todo el Gobierno argentino por demostrar liderazgo para aceptar 3 mil refugiados sirios».

Rice publicó el escueto mensaje un día después de reunirse en la capital estadounidense con Peña, con quien abordó el plan del paíos suramericano para recibir a los refugiados, entre otros asuntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *