«

»

jul 02

La Armada Argentina brindó una charla informativa en Saladas

Aguapey.Saladas,02.07.2017.Con sede en el Centro Cultural “Sargento Juan Bautista Cabral” de la ciudad, suboficiales de la Armada Argentina, Delegación Naval Corrientes, Luís Montiel y Cristián Blanker, brindaron una interesante charla de orientación vocacional, para alumnos que se encuentran finalizando sus estudios secundarios. También, dejaron material informativo y formularios de inscripción.

Pasadas las 10.00 horas, comenzó la charla por de los referentes de la Armada Argentina Delegación Naval Corrientes, antes un cargado auditorio de adolescentes, que finalizan este año el nivel secundario y mostraron su interés por las fuerzas armadas.

Se trata de, el Suboficial Maquinista, Luís Montiel; y el Suboficial Primero Electrónico Radarista, Cristián Blanker, quienes a través de su experiencia, charla y material gráfico en power point, desarrollaron esta disertación de orientación vocacional.

La jornada fue posible gracias a las gestiones del Concejal Gustavo Pereira Catterino, más la predisposición y decisión del Señor Intendente municipal de Saladas, Santos Omar Herrero.Armada 2Armada 3Armada 6thumbnail_Armada 5

Principalmente, “vinimos a difundir y promocionar las actividades de la armada, cuyo norte es la defensa de la Soberanía Marítima Argentina” comentó el Suboficial Primero Blanker. “Nos dirigimos a los jóvenes, ya que las mismas son de carácter técnico y comando. Tenemos orientación para chicos hasta 24 años y otros cursos especiales para profesionales” agregó en diálogo con Radio Municipal “FM Ché Retá” (87.9).

A su turno, el Suboficial Montiel sostuvo que “la disciplina es fundamental para esta carrera, y es lo que nos norma para ser mejores ciudadanos y cumplir los objetivos”.

Los requisitos para los interesados son: tener hasta 24 años de edad, secundario completo o cursando el último año del colegio con la constancia de alumno regular. “También puede ingresar jóvenes que tengan hijos, pero en condición de solteros, es decir, no legalmente casados” comentaron los suboficiales.

Finalizada la charla, muchos jóvenes se acercaron a realizar más consultas y despejar dudas, y los profesionales de la armada, también dejaron folletería y material informativo, como también el formulario y guía de estudios. Para más información, se pueden contactar al fanpage de Facebook Delegación Naval Corrientes Armada, o llamando al teléfono 3794-424294.

A continuación el detalle:

*Escuela de Suboficiales (ESSA) Carrera de Suboficiales:

-Escuela ubicada dentro la Base Naval de Puerto Belgrano (Bs. As.) a 27 km de la ciudad de Bahía Blanca;

-2 años de curso en modalidad internado. Con equivalencia de Tecnificara según el escalafón que elija;

-Egresan como Cabo Segundo y pueden llegar hasta Suboficial Mayor (máxima jerarquía o grado de la carrera de Suboficiales.

*Escuela Naval Militar (ESNM) Carrera de Oficiales:

*Ubicada en La Plata (Bs. As.);

-5 años de curso en modalidad internado. Equivalencia de Licenciatura;

-El 5° año se cursa a bordo de la Fragata Libertad;

-Egresan con el grado de Guardiamarina y puede llegar hasta Almirante (máxima jerarquía o grado de la carrera de Oficiales);

*Ambas escuelas son becadas, no obstante el ingreso es por selección y competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *