«

»

Sep 06

La banda que robó violentamente en Colonia Pando estaría integrada por al menos 9 delincuentes

Aguapey.Goya,05.09.2016.“La banda que actuó en Colonia Pando estaría integrada  por al menos 9 delincuentes dado que de acuerdo a las declaraciones de la victimas se contabilizaron siete dentro de la casa donde los redujeron y por lo menos tendrían a que haber otros dos en los vehículos en que se movían: una camioneta Toyota y una Kangoo ploteada como del Ministerio de Salud Publica” comentó el jefe de la Unidad Regional II de la Policía de Corrientes, Comisario General Héctor Montiel en contacto con la mesa periodística de “A pura Radio”.

Destacó que “este es un hecho inusual en San Roque  y estamos manejando varias hipótesis. Aparentemente los autores materiales no serían de la zona, pero presumimos que hay un entregador de la zona porque no podían operar  en la forma que lo hicieron sin conocer el área como conocían”, dijo el comisario Héctor Montiel.

Relató que “los delincuentes  llegaron al lugar en un camioneta identifica como del ministerio de salud   de Corrientes, toda ploteada,  y convocaron a los habitantes de las cuatro casas que están en la zona  con la escusa que  iban a realizar un trabajo relacionado con el dengue”.

“Así  llamaron a todos los moradores de las cuatro familias y cuando estuvieron todos juntos los redujeron y maniataron y comenzaron a reclamar plata… creo que fue el señor Montenegro a quien más le sacaron dado que tenía unos dos mil pesos  en su bolsillo y fue golpeado cuando dijo que no tenia mas, que estaba guardada en el banco”.

Preocupante
“Lo preocupante de todo esto es lo inusual de la forma del robo”, dijo Montiel para agregar que “no obstante hace unos cinco meses también en esa zona robaron con igual método, haciéndose pasar por médicos, a un productor”.

El jefe policial destacó que “lo inquietante también es la cantidad de personas integrantes de la banda, que actuaron todos cubiertos con barbijos haciendo una parodia casi autentica como médicos”.

Finalmente Montiel explicó que el hecho en concreto ocurrió a unos  10 kilómetros de San Roque y  28 de Colonia Pando pero jurisdiccionalmente corresponde a esta última, aunque además de los efectivos de la zona están colaborando comisario Araujo y la Brigada de Investigaciones de Corrientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *