«

»

Abr 15

La Biblioteca Nacional tiene nuevo director de Cultura

Aguapey.Buenos Aires,14.04.2016.Convocado por Manguel, el periodista Ezequiel Martínez ocupará el cargo en la futura etapa de la institución. El Ministerio de Cultura de la Nación informa que el periodista Ezequiel Martínez fue designado director de Cultura de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

Martínez fue convocado por el futuro titular de la institución, Alberto Manguel, quien asumirá el cargo en julio próximo y ya se encuentra trabajando con la actual directora, Elsa Barber, en el diseño de los planes para la nueva etapa de la mayor biblioteca del país.

Especializado en periodismo cultural, el flamante director de Cultura trabajó en el diario Clarín desde 1990. Hasta marzo de este año, se desempeñó como editor general adjunto del área de Cultura y de Ñ, la revista cultural de ese matutino. Además, preside desde 2010 la Fundación Tomás Eloy Martínez, destinada a preservar y difundir la obra del escritor argentino (de quien Ezequiel es hijo), y a estimular la creación literaria y periodística de jóvenes autores iberoamericanos.

Como docente, Martínez dictó clases de periodismo en la carrera de Ciencias de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad de Belgrano y en TEA (Taller Escuela Agencia). Sus artículos se han publicado en medios de América Latina y España, y varios de sus reportajes integran la antología El libro de las grandes entrevistas (Clarín/Ñ, 2005). También es coautor de Presencia del ausente. Homenaje a García Márquez (Editorial Sudamericana, 2007).

Como expositor, ha dictado conferencias, y ha participado en seminarios y encuentros sobre periodismo cultural en España, Chile, Colombia, México, Brasil, Puerto Rico y Uruguay, entre otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *