«

»

Feb 27

La Caja Municipal de Préstamos lanza una nueva línea de crédito para la compra de útiles escolares

El organismo crediticio del Municipio capitalino articuló un convenio con la librería “Red” para que los empleados accedan a la compra de artículos con un financiamiento de hasta 3 cuotas sin intereses. Para ello las deudas de préstamos que puedan tener con la Caja no deben llegar al tope máximo del 50% respecto a su salario. Para acceder al beneficio solo deben concurrir al comercio -España 1053- y presentar fotocopias de recibo de sueldo y DNI.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Caja Municipal de Préstamos, suscribió un convenio con la librería “Red” para beneficiar a trabajadores municipales con la compra de útiles escolares y todo tipo de artículos que estos requieran de cara al inicio del ciclo lectivo de sus hijos.

El acuerdo celebrado con el comercio estipula que todos los empleados municipales -contratados o de planta permanente- que no estén endeudados con la Caja de Préstamos o que sus deudas no lleguen al tope máximo del 50% de sus salarios, podrán acceder a la compra de materiales con financiamiento de hasta 3 cuotas sin intereses.

Esta nueva línea de préstamos está destinada exclusivamente a aquellos empleados que estén en condiciones económicas y burocráticas de acceder a los créditos de la Caja, situación que puede corroborarse consultando dentro del mismo organismo.

El trabajador interesado en este beneficio que el Municipio pone a su disposición, podrá efectuar compras por un monto máximo de hasta el 50% del sueldo que actualmente percibe por mes. Para comprar los útiles deberá dirigirse a la librería “Red”, ubicada sobre calle España al 1053, y solamente presentar una fotocopia de su recibo de sueldo y del DNI.  

Lo novedoso es que podrá financiarse hasta en 3 pagos con una tasa de interés del 0%, y estará disponible a partir de este viernes 27.

De esta manera la actual administración municipal ofrece más posibilidades para que los trabajadores puedan solventar sus gastos familiares, teniendo en cuenta además que, a partir de una voluntad política del Intendente Fabián Ríos, se aumentó en un 25% la ayuda escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *