«

»

Nov 22

La canasta básica alimentaria tiene alas

Aguapey.Buenos Aires,21.11.2016.Adquirir una Canasta Básica Alimentaria es cada vez más cara, aunque tuvo un leve retroceso en sus precios, continúa siendo prácticamente inalcanzable hacerse de los nutrientes indispensables.

Las estadísticas del mes de octubre indican que la canasta básica acusa una retracción de -0,69% con respecto al mes de septiembre, aunque “en general la pérdida del poder adquisitivo de las familias no permite consumir los productos que más aumentaron y que contienen nutrientes indispensables para una alimentación adecuada”, advierten desde el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana.

El rubro de la verdulería encabezó los aumentos con más del 3,51%, seguido por las carnes más del 2,44%. Mientras que los productos de almacén tuvieron un retroceso menor al 4,75%.

Según el informe del Índice Barrial de Precios (IBP), hay un descenso del ritmo de aumentos pero “los valores de los productos de la Canasta Básica Alimentaria, quedaron instalados en un piso muy alto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *