«

»

Jun 22

La carpa de vacunación volverá a la plaza para embarazadas y niños

Aguapey.Corrientes,22.06.2016.El Ministro de Salud de la Provincia, doctor Ricardo Cardozo, confirmó que el próximo fin de semana (viernes y sábado) volverá a funcionar la carpa de vacunación en plaza Vera. No obstante, el funcionario aclaró que sólo se aplicarán dosis a niños de 6 meses a 2 años y embarazadas.  “Hemos aplicado alrededor de 200 mil vacunas y la población de riesgo es de 70 mil; hubo una gran parte de la población que se vacunó con certificado médico sin ser paciente de riesgo”, indicó

“Hemos aplicado alrededor de 200 mil vacunas y la población de riesgo es de 70 mil, hubo una gran parte de la población que se vacuno con certificado médico sin ser paciente de riesgo”, informó el doctor Ricardo Cardozo, quien confirmó que hacia fines de la semana volverá a implementarse el sistema de carpa de vacunación, aunque con reestricciones.

«Solo vacunaremos a menores de 2 años y a embarazadas», aclaró, y agregó sobre el sector de los adultos mayores: “estamos yendo a clubes de abuelos por eso direccionamos la vacunación a este sector en la carpa”.

Respecto a faltante de oxígeno en hospitales, informó: “hemos tenido una reunión con empresa que nos provee oxígeno y ellos se han comprometido a hacer cumplir como corresponde, porque hubo cierta aspectos que no fueron conversados, incumplimientos de sector de la empresa y del hospital, que ya fueron solucionados”

Contacto con médicos de ASPROSAC

“No tenemos ningún tipo de diálogo, no tuvimos requerimiento, el Ministerio está abierto”, dijo el Ministro en referencia al gremio que nuclea médicos del sector público.

“Hasta hoy no ha llegado ningún requerimiento, conversamos y le dimos la respuesta que tuvimos que darle, eso no significa que el diálogo esté cerrado”, sostuvo.

“Yo cuando tuve contacto con ellos me he puesto a disposición, y a partir de allí no hubo más requerimientos, me llama la atención la necesidad de dar respuesta a la problemática de la gripe A”, consideró.
 

Muertes por enfermedades respiratorias

“No podemos decir que eran pacientes que tenían gripe A, si influenza, pero tampoco podemos decirque los pacientes que están internados no tengan gripe A. Debemos esperar los resultados que lleguen de Buenos Aires”, expresó.

“Tengo que reconocer la colaboración respecto del privado, que están atendiendo pacientes, y nosotros nos hacemos cargo de todos los gastos”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *