«

»

Oct 19

La CGT ratifica que pedirá un bono de 2 mil pesos

Aguapey.Buenos Aires,19.10.2016.Carlos Acuña, uno de los miembros del triunvirato que conduce la CGT, afirmó que el plus de fin de año que mañana discutirán con funcionarios y empresarios en la reunión convocada por el Gobierno a través de un decreto será “el piso” para que los demás sindicatos “tomen como referencia” en posteriores negociaciones “sector por sector”, y aclaró que “el reclamo es en forma paralela para con los trabajadores públicos”.

En declaraciones formuladas esta mañana a Futurock FM, el sindicalista reiteró que “para el encuentro de mañana nosotros estamos pidiendo los 2 mil pesos de referencia, tanto para trabajadores privados como estatales”.

Durante la entrevista, Acuña fue consultado sobre las declaraciones del sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, quien pidió “por lo menos

dos años” de espera para las medidas del Gobierno. “Al Gobierno hay que darle apoyo por cuatro años porque el Presidente fue electo por el pueblo”, remarcó el dirigente de trabajadores de estaciones de servicio.

“Ahora, -añadió- si después, el Gobierno todo lo hace en contra de los trabajadores, eso ustedes saben que no va a estar permitido. Si el Gobierno gobierna bien, no tendrá problemas en los cuatro años, pero si gobierna sólo para los patrones, seguramente van a tener el conflicto en la puerta.”

El titular de los trabajadores de las estaciones de servicios opinó además que el Gobierno “ha mostrado en estos meses un perfil patronal, esperemos que se pueda revertir. (porque) no podemos seguir viviendo con los niveles de pobreza que tenemos los argentinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *