«

»

Abr 03

La ciudad de Corrientes festeja hoy sus 428 años junto a su gente

Aguapey.Corrientes,03.04.2016.Hasta el 3 de mayo se realizarán acontecimientos culturales para la familia., ligado a la fecha religiosa y a la culminación del Mes de Corrientes, que se inicia en la fecha 3 de abril, aniversario de la Fundación de Corrientes.Además, se ofrece a vecinos y visitantes una vista guiada por las siete puntas de la ciudad. Para los trabajadores también habrá celebraciones en su día en el anfiteatro José Hernández. Como corolario el Día de la Cruz de los Milagros se realizará la tradicional procesión.

HOY CORRIENTES CUMPLE AÑOS

Hoy Ca­pi­tal ce­le­bra­rá su 428º ani­ver­sa­rio con un es­pec­tá­cu­lo gra­tui­to en el que ac­tua­rán Los Alon­si­tos y Los No­che­ros, con el ob­je­ti­vo de fes­te­jar en co­mu­ni­dad. Pe­ro ade­más, has­ta el 3 de ma­yo ha­brá in­te­re­san­tes ac­ti­vi­da­des co­mo fun­cio­nes en te­a­tro en di­fe­ren­tes sa­las de la ciu­dad; un gran fes­ti­val de rock; una nue­va edi­ción del “Co­rrien­tes Bai­la” y una gran ce­le­bra­ción por el Día del Tra­ba­ja­dor. De acuer­do al cro­no­gra­ma pre­vis­to, hoy a las 8 se de­sa­rro­lla­rá un ac­to en la Cruz Fun­da­cio­nal ubi­ca­da por Cos­ta­ne­ra y 3 de Abril. Me­dia ho­ra des­pués, en el mo­nu­men­to al Co­man­dan­te An­drés Gua­cu­ra­rí -­Costanera Sur y ave­ni­da Jor­ge Romero-­ se iza­rán las ban­de­ras de la Ciu­dad de Co­rrien­tes y de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na.
En tan­to por la tar­de, a las 18, en la Cos­ta­ne­ra Sur y 3 de Abril, ac­tua­rán la or­ques­ta y co­ro de la Co­mu­na ca­pi­ta­li­na. Co­mo bro­che de la jor­na­da, ac­tua­rán so­bre el es­ce­na­rio mon­ta­do pa­ra la oca­sión Los No­che­ros y Los Alon­si­tos.
El pró­xi­mo 15 de abril se de­sa­rro­lla­rá una tar­de de te­a­tros en di­fe­ren­tes sa­las, con des­ta­ca­das obras lo­ca­les. Asi­mis­mo el 22 de abril, a las 18, se de­sa­rro­lla­rá el es­pec­tá­cu­lo “Pro­vin­cias uni­das por la in­clu­sión”, con la ac­tua­ción de ban­das de rock en la Ca­sa del Bi­cen­te­na­rio. El fin de se­ma­na del 29 y 30 de abril, la Mu­ni­ci­pa­li­dad lan­za­rá una nue­va edi­ción de “Co­rrien­tes Bai­la”, en el an­fi­te­a­tro Jo­sé Her­nán­dez, a par­tir de las 19 con la ac­tua­ción del Ba­llet de Cá­ma­ra en ópe­ra pri­ma y “La Cruz pa­rió a la Tie­rra”.
Co­mo co­ro­la­rio de las ac­ti­vi­da­des, el pró­xi­mo 3 de ma­yo -­Día de la Cruz de los Milagros-­ par­ti­rá des­de la igle­sia La Cruz -­a las 16-­ la pro­ce­sión por las ca­lles de la zo­na, pa­ra cul­mi­nar lue­go con una san­ta mi­sa a las 19. Tras la ce­re­mo­nia re­li­gio­sa, en el es­ce­na­rio que se ubi­ca­rá en el pa­tio de la igle­sia ac­tua­rán los elen­cos es­ta­bles de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes.
Vi­si­tas guia­das
Ade­más de las ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les, du­ran­te to­do el mes de abril la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Tu­ris­mo or­ga­ni­za una se­rie de vi­si­tas guia­das por las sie­te pun­tas de la ciu­dad. Se tra­ta de es­pa­cios de re­cre­a­ción e in­for­ma­ción so­bre Co­rrien­tes que con­ta­rán con el acom­pa­ña­mien­to de guí­as de tu­ris­mo y se­rán to­tal­men­te gra­tui­tas pa­ra quie­nes de­se­en par­ti­ci­par. Las sa­li­das se­rán los dí­as 9, 16, 23 y 30 de abril en Pun­ta Ta­cua­ra. Al fi­na­li­zar el re­co­rri­do, los par­ti­ci­pan­tes po­drán dis­fru­tar de la ac­tua­ción de la or­ques­ta y co­ro de la Mu­ni­ci­pa­li­dad, en Te­rra­za al Rí­o.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *