«

»

Ene 14

La Ciudad de Corrientes se alista para vivir la segunda noche de Carnavales Barriales en el Industrial

Aguapey.Corrientes,14.01.2015,La cita será este jueves 15 de enero sobre la avenida J.R. Fernández, entre Armenia y Río Chico. Se prevé que el desfile gratuito se inicie cerca de las 20:30 y que finalice pasadas las 2:30 del viernes. Para esta ocasión acompañará con su música el conjunto “La Rumbera”. En la zona ya se dispuso un operativo de tránsito para armar el escenario y facilitar la circulación de peatones y vehículos. Minuto antes del inicio de la fiesta, se interrumpirá totalmente la circulación por la arteria que se utilizará como corsódromo itinerante.

La Comuna capitalina se prepara para realizar la segunda noche de los Carnavales Barriales edición 2015. Es así que luego del gran éxito en convocatoria que tuvo la jornada inaugural, la “Fiesta de Momo” se trasladará este jueves 15 de enero al barrio Industrial, sobre la avenida J.R. Fernández.

El tramo destinado para el desfile de las comparsas se extiende entre las avenidas Armenia y Río Chico. Se prevé que cerca de las 20:30 pase la primera comparsa y que alrededor de las 2:30 de la madrugada finalice el evento carnestolendo.

En este año la Subsecretaría de Turismo y Grandes Eventos programó, como actividad paralela, la participación de diferentes músicos y bandas populares de reconocida trayectoria o que están en crecimiento. La primer noche actuó el conjunto chamamecero “Tupá”, en tanto que para esta segunda fecha se espera todo el ritmo de “La Rumbera”.

Como es habitual, cada una de las presentaciones de corsos barriales que ofrece el Municipio son completamente gratuitas, buscando siempre que participen la mayor cantidad de vecinos.

Por eso desde la Municipalidad solicite al público que concurra al lugar con el debido tiempo de antelación, de manera de no generar mayores inconvenientes en la circulación de peatones.

En las seis noches de carnaval itinerante previsto por los diferentes barrios, la Municipalidad dispondrá de recursos humanos y técnicos que propicien un mejor espacio de participación para los comparseros, tales como instalación de los escenarios, torres de iluminación, sonido, pantallas LED, vallas de contención, etc.

Además como parte de la responsabilidad que la gestión del Intendente Fabián Ríos asumió con las familias comparseras, los participantes de cada una de las agrupaciones cuentan con el servicio gratuito de transportes, desde sus barrios hasta cada punto en el que se desarrollen los corsos

En tanto que para resguardar la seguridad y la salubridad de los vecinos y turistas que se acercan a apreciar el evento, se disponen agentes de Guardia Urbana, de Higiene Urbana, atención de emergencias con ambulancias, cuerpo médico, e inspectores de tránsito; además de la colaboración de la Policía de la Provincia.

INGRESO DE COMPARSAS

De acuerdo al cronograma de ingreso previsto por la Dirección General de Cultura Municipal, la comparsa Ñandé Mbareté será la encargada de abrir la segunda noche de corsos barriales.

Luego desfilarán Renacer; Los Osos; Iberá; Panambí Berá; América; Payasos del Cacique; Imperial; Cambá Cuá Show y Sueños de Carnaval.

Seguidamente pasará el carro de sonido que llevará a la banda musical La Rumbera, tras lo cual continuarán el desfile Yasí Berá de Laguna Brava; Los Dandys; Ara Porá; Saravá; Mitá Jorhú; Taragüí Porá; Furia Loca; Samba Taragüí y Fantasía; para cerrar los corsos del Barrio Industrial la comparsa Osiris.

TRÁNSITO INTERRUMPIDO

A fin de garantizar la seguridad de los comparseros y el público asistente, la Dirección General de Tránsito de la Comuna pondrá en marcha un dispositivo de seguridad vial sobre la avenida J. R. Fernández, donde la circulación vial estará restringida desde horas previas al desfile.

A raíz del traslado de la logística necesaria para el armado del escenario y el palco, agentes del área dependiente de la Secretaría de Transporte y Tránsito interrumpieron desde la mañana de este miércoles 14 de enero la circulación de vehículos por la banda Oeste de la mencionada arteria, desde la avenida Armenia hasta Río Chico, permitiéndose el paso restringido de automóviles y colectivos por la calzada opuesta.

Previo al inicio del desfile, se interrumpirá totalmente el tránsito por J. R. Fernández, para garantizar la seguridad de los bailarines en el ingreso y desconcentración del corsódromo itinerante, así como el traslado de los carros de sonido y carrozas de las distintas comparsas y agrupaciones musicales.

CRONOGRAMA DE DESFILES

Martes 27 de enero: barrio San Gerónimo – con la actuación de Tupá

Jueves 29 de enero: barrio Pío X – con la actuación de Samba Fun

Domingo 1 de Febrero: barrio Doctor Montaña – con la actuación de Karamba

Martes 3 de febrero: Costanera – con la actuación de Los Alonsitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *