«

»

Ago 14

LA CIUDAD SE LLENÓ DE COLOR CON EL INICIO DEL PINTEMOS GOYA 2016

pinta 11111 (1)Aguapey.Goya,13.08.2016.Desde este sábado y hasta el domingo 14 de agosto las calles, paseos, museos, costanera, playa, y todo lugar que despierte el interés de los artistas, se llena de color y alegría por las pinceladas de quienes invadieron la ciudad desde distintos lugares del país para participar de la edición 2016 del Pintemos Goya. En la Plaza Mitre coincidieron la realización de la Feria Franca en su 16º Aniversario en una jornada en donde el sol y el buen clima acompañó.

El concurso comenzó hoy las 9:00 y hasta las 18,00, momento en que las obras se reciben en guarda en Casa de la Cultura hasta las 19,30. Continuará el domingo 14 de Agosto desde las 09,00 y las obras se entregan a las 12,00.

Los premios que se entregarán son los siguientes. En la categoría. Visitantes, para el primer Premio Adquisición, 6.000 pesos; 2do. Premio Adquisición, 4.500 pesos; 3er. Premio Adquisición, 3.500.pesos.

En la Categoría Locales, para el 1er. Premio Adquisición 4.000 pesos.

Un cambio significativo respecto a otros años es la creación de la Categoría Máster, donde estarán todos los artistas que hayan ganado el primer premio en estos doce años del Concurso “Pintemos Goya”, sean visitantes o locales, en esta categoría compiten juntos. Así, cada artista que haya ganado un premio en años anteriores participará por el premio consecutivo al suyo en adelante, por ejemplo, el que ganó el primer premio (visitante o local) podrá anotarse al Máster, el que ganó un segundo premio local se puede anotar para ganar el primero local. Ningún artista podrá recibir un premio igual o inferior al ganado en otras ediciones.

INSCRIPCION GRATUITA

Este año, por decisión del intendente Gerardo Bassi, la inscripción al concurso será libre y gratuita, y se realizará en la Casa de la Cultura, a partir de las 8:00 hs del día 13 de Agosto de 2016. Los interesados podrán hacer una pre inscripción comunicándose al perfil en Facebook de la Dirección de Cultura de Goya o al de Leonardo Ramírez Boll, o contactándose al teléfono 3777432693 (Casa de la Cultura) en horarios de oficina, de 7 a 12.30 hs y de 14 a 19.30 horas

LUGAR Y TEMA

Cada pintura se realizará al aire libre, teniendo como tema la ciudad de Goya, su gente, su paisaje y sus monumentos.

Respecto al circuito de trabajo, los participantes pintan preferentemente, dentro del área comprendida por las cuatro avenidas: Al Norte: Madariaga, al Sur: Sarmiento, al Este: José Jacinto Rolón y al Oeste: Caá Guazú y Costanera. Pero también se permitirá realizar trabajos fuera de esta área, pero dentro del casco urbano, con aviso a los organizadores.

El Jurado se reunirá el domingo 14 de Agosto a partir de las 14:00 hs. y estará integrado por tres profesionales de las artes plásticas y un veedor en representación de la Organización. Ellos otorgarán los premios, menciones y certificados de participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *