«

»

Ene 14

La cola de un tornado produjo destrozos en barrios de Goya

Aguapey.Goya,14.01.2015.Así calificó al fenómeno de fuertes vientos y lluvia el Director de Defensa Civil de Goya José Novello, quien remarcó que en el sector norte de la ciudad se sintió con mayor rigor el fuerte viento que derrumbó el salón de usos múltiples y sede del Barrio Villa Orestina y otros. El Intendente Gerardo Bassi asistió personalmente a la población de ese sector y de otros barrios afectados. Entre las 04,00 y 04,40 cayeron 80 mm, sumando 130 mm desde ayer y 777 mm desde el 21 de diciembre. 

Señaló que la “cola de tornado” se sintió en Villa Orestina, sectores del Santa Rita y fuertes vientos en barrios Matadero, Francisco I y Juan XXIII, donde se produjeron voladuras de techo, caídas de cable de alta tensión y árboles.

En Villa Orestina se produjo la caída total de la sede del consejo vecinal, que se usa como salón de usos múltiples, y se está evacuando rápidamente la gran cantidad de agua caída mediante el sistema de bombeo, y destacó que la bajante del río ayuda a que esto se produzca por la acción de la gravedad.

Repasó distintos sectores Novello y afirmó que en la zona de Barrio Belgrano el canal está funcionando bien, y que el corte que se hizo en la Avenida Francisco Sá está cumpliendo con el objetivo de trabajar como válvula de escape.

Remarcó que el agua que se juntó entre las 4 y 4,40 de la mañana de hoy en que cayeron 80mm ya se escurrió por efecto de las estaciones de bombeo.


JUZGADO DE FALTAS

En otro orden de cosas, José Novello indicó que el Juzgado de Faltas que funciona en el sector de oficinas del edificio de La Anónima, debió ser evacuado en su totalidad debido a que por inconvenientes en el techo y/ o canaletas se anegó totalmente, mojándose computadoras y archivos del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *