«

»

Feb 07

La Comisión de Carnaval de Alvear ordenó a la Policía que retire del Corsódromo al periodista Franco Vargas.

Aguapey.Alvear,07.02.2016. El periodista y locutor radial de General Alvear,Pedro Franco Vargas denunció penalmente a la Comisión de Corsos de la ciudad, al impedirsele su permanencia en el Sambódromo de la calle Hermanos Gómez, en los inicios del desfile el viernes pasado.Personal uniformado de la Comisaria Departamental lo invito a retirarse por directivas de la Comisión Intercomparsa, ya que la misma lo declaro Persona no grata.

Esta situación deriva de una deuda que reclama SADAIC, y que según Vargas él ya pagó a través de cuotas que el Municipio se comprometió a saldar.12695810_1048409248544062_475759993_n12650177_1048409205210733_100793264_n

Un poco de Historia

Durante los Carnavales de 2014 el periodista radial presidió la Comisión Intercomparsas, la cual integró como Delegado primero, en representación de la comparsa Halcones For Evers. En ésa oportunidad quedó pendiente una deuda con SADAIC que ascendía a los 15 mil pesos, y que las comparsas compartieron a través de la recaudación. Otros compromisos postergaron el pago de esta deuda, que Vargas en reunión de Comisión reconoció ,y se comprometió a pagar en cuotas que el Municipio le iría descontando de su salario, pero que a SADAIC sería saldada en su totalidad en un sólo pago.

Durante los Carnavales del año 2015,tanto Vargas como la Comisión Intercomparsa estaban convencidos que la deuda estaba saldada con el representante de SADAIC en la zona.

La nueva Comisión del Carnaval 2016 se reunió con el intendente Barros, y éste reconoció que el pago todavía estaba pendiente, pero que el Municipio se haría cargo a los fines que el Carnaval  2016 pueda realizarse sin deudas vencidas. Vargas sostiene que el Municipio asumió el compromiso en su momento, y por consiguiente el compromiso de pago es Institucional.

En una de las últimas reuniones la Comisión de Carnaval declaró a Vargas persona no grata y le prohibio el ingreso al Corsódromo, a través de un Comunicado que diera a conocer en algunos medios locales y publicado en facebook,respaldándose en el derecho a la admisión. El periodista apuntó que la Comisión carnavalera no tiene Personería Jurídica y la mayoría de las comparsas tampoco, por lo cual el derecho de admisión -que lo ejercen empresas privadas e instituciones -en este acaso no tiene lugar, ya que el Sambódromo es un espectáculo público, y sí  vulneran su derecho de libre de circulación, se lo descrimina, e impiden que él pueda  acompañar a sus hijos los cuales desfilan en la comparsa Halcones For Evers.

Como consecuencia de la divulgación del Comunicado en las redes sociales, Vargas realizó hace unos días una Exposición policial que fuera contestada por los representantes de las cuatro comparsas. 

Ahora Vargas, minutos después de que ingresara al predio del Corsódromo, pagando su entrada como un espectador más, y que la policía lo invitara a retirarse por las buenas,   radicó una denuncia penal contra los  Presidentes de las cuatro comparsas, siguiendo instrucciones del abogado que lo asiste en esta demanda. Los cargos contra los dirigentes comparseros, parece que serán discriminación;coartar el derecho de libre circulación en el predio carnavalero; daño moral; injuría y asumir (la Comisión de Carnaval)el poder de policía que legalmente no lo tiene,entre otros.

El Rey de la Burla culminará sus festejos la semana que viene en Alvear, y el proceso judicial seguramente continuará todo el año, dañando lamentablemente el nombre y honor de algunos, y complicando la organización de futuros carnavales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *