«

»

Feb 07

La comparsa Pilmayken brillo la primer noche de Momo en Alvear.

Aguapey.Alvear,07.02.2016. La primer noche de desfile carnavalera en Alvear, se presentó en tercer lugar la comparsa del lujo y destaque: Pilmayken.

Esta es la crónica de Impacto alvearense:

Las “golondrinas” iniciaron su paso a las 02:45- Según la programación debería ser a las 01:00; también con bache pronunciado luego del cierre de ITA BERA, para finalizar a las 04:15 , siendo la Agrupación que más permaneció en el Corsódromo. Para destacar, la armonía y buena distribución de toda la comparsa, que por un momento, cubrió los 300 metros habilitados para el paso, ya que cuando su primer carro- imponente por cierto- llegaba a la esquina de Hermanos Gómez y Rivadavia, lugar de salida, recién estaba ingresando la escuela de samba – la más numerosa de las 4 agrupaciones, con al menos 100 integrantes – y sin espacios que se pudieran notar en cada una de las calles, entre integrantes o grupos – sean éstos comisión de frente, destaques – infantiles – bahianas- carros, que fueron tres .

Sin dudas, que Pilmayken apostó y mucho a estos carnavales – tanto en esfuerzo personal como financiero – y al menos en la primera noche, le salió todo bien, incluso con un arsenal de fuegos de artificio , también la alegoría de los tarritos con humo, rojos y amarillos desde luego, que funcionó mejor que lo que comentamos respecto de Halcones. Justamente, con referencia a esta comparsa , hubo espacio y memoria para saludar y felicitar a los “rojinegros” por sus 30 años, haciéndolo desde la escuela de samba y grupo de cantores con un “feliz cumpleaños” . Buen gesto que despertó la adhesión de todo el público con aplausos.

La escuela de samba con un “samba enredo muy original” , y la carroza de la soberana de mayores en alusión a un tema central y de preocupación de la humanidad, no solamente de nuestro País, como el “ni una menos” , le otorgan un “plus” a una comparsa que está a la altura de las mejores de la región sin dudas, y que entre infantiles, mayores, escuelas de samba y el grupo de “sub setenta” que acompaña, deben alcanzar a unos 200 integrantes

Los fanáticos de la ”golondrina” acompañaron todo el trayecto, y como en los casos anteriores, para resaltar también el respeto y acompañamiento el público en general ./Impacto alvearense.IMG_5667IMG_5676IMG_5695IMG_5698IMG_5711IMG_5733IMG_5716IMG_5739IMG_5734IMG_5757IMG_5740

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *