«

»

Ene 15

La comparsa Pilmayken de Alvear, comenzó a pleno ensayos para su presentación el sábado 31 de enero

Aguapey.Alvear,15.01.2015.10923628_10205622847227812_8273240579089482076_n10421533_10205622845987781_7268797912998402422_nCuando restan algo más de 15 días para el inicio del carnaval, la comparsa Pilmayken ha comenzado a pleno con los ensayos. El Presidente Ricardo Silva comentó sobre el estado de la comparsa y de los trabajos que están realizando, también anunció que Camila Castro es la nueva soberana de las golondrinas 2015.

Los carnavales de nuestra ciudad está previsto que comience el 31 de enero, las comparsas luego de la incertidumbre por la no convocatoria de los organizadores y al normalizarse la situación se han puesto a trabajar contra reloj, aunque algunas mencionan que ya lo estaban haciendo desde un tiempo atrás. En el caso de Pilmayken, Ricardo Silva, Presidente de la  agrupación carnestolendas más antigua,  dio a conocer detalles de los ensayos y trabajos que se están llevando a adelante, pero también comentó que la soberana 2015 ya no es Inés Romero.

Ricardo Silva comenzó diciendo que ya están ensayando en cuanto al ritmo de la escuela de samba desde hace varios, muy pronto comenzarán  con el ensayo del samba enredo. Luego mencionó que debido a razones de estudios al finalizar la secundaria y continuar en otro lugar llevándole tiempo para organizarse, Inés Romero ha comunicado que le será imposible cumplir con el compromiso por lo que desistió del mismo. Inmediatamente se consensuo y se le propuso  a la señorita Camila Castro para que represente a la comparsa en los carnavales 2015. Con respecto a Castro, Silva agregó que tiene una vasta trayectoria en la agrupación, Baila desde muy jovencita y ha pasado por diferentes escalones, además de bailar ha sido emplumadora, diseñadora, pero principalmente es muy bonita y simpática, tiene todos los requisitos para ser soberana, dijo Silva. Luego mencionó que Agustina Borda es la bastonera, también muy bonita y de familia pilmaykensera.  La Soberana de los menores es Sofía Martins Casarino, en tanto que la bastonera es Luciana Yardín. Con respecto a la escuela de samba mencionó que la dupla genial compuesta por “Mane” Silva y Martín Vera al igual que hace varios años, serán los directores  ya que lograron conformar un muy buen grupo, la diferencia que ahora cuentan con más locuras que antes, en el buen sentido de las palabras.

Refiriéndose  al motivo  que representarán en la avenida Hermanos Gómez, comentó que se basaron en la interpretación de todos los cuentos infantiles y le llamaron “Erase una vez” como un homenaje a la inocencia y la niñez. En tanto que el diseño es un aporte de los integrantes de la Pilma y el invalorable aporte de Héctor de Jesús, un correntino radicado en Santo Tomé.  “Estamos trabajando en conjunto y con la libertad de opinar con la coordinación de Sonia Silva que con su paciencia infinita  junto a las chicas hacen los cambios necesarios”, dijo ‘Benchi’ Silva. Luego fue el turno de hablar sobre la carroza, al respecto expresó que se tendrá dos, una para la soberana mayor y la otra para la menor y la construcción será acorde al motivo que representaran en la avenida.

Las comparsas podrán ser lujosas pero si no lo acompaña un buen samba enredo es como que algo falta, por eso Benchy pidió que se le espere para dar precisiones sobre la letra que ya está confeccionada, inclusive ya se sacó la melodía pero tuvo temor a olvidarse de alguien porque son varios los autores, no obstante quiso mencionar al Doctor Pedro Pablo Vera que les acompañará hasta días antes del inicio del carnaval y luego volverá al trabajo en la capital de la provincia, el Presidente dijo que le mencionaba porque hace años que está participando y colaborando y sufre porque se tiene que ir. En relación al grupo que vocalizarán el samba enredo dijo que estará integrado por Gustavo Borda, ‘Toto’ Romero, ‘Chango’ Rodríguez y Xavier Monbag, podría incorporarse otro chico.

Ricardo Silva, además de presidir la comparsa Pilmayken es integrante del grupo de trabajo organizador del carnaval 2015 y como tal comentó que en las reuniones organizativas se percibe que hay una mayor colaboración entre las comparsas y eso es bueno porque hace que mejore el carnaval alvearense, dijo desear que se conserve este estilo. Luego agregó que más allá de las avivadas que han sufrido, hay personas  de buen corazón que tiene ganas de hacer cosa y eso hay que valorar, “El clima es bueno” dijo Benchi Silva en relación a como se viven las reuniones.

Con respecto  al sonido contratado expresó que hubo dos postulantes y se inclinaron por el sonido del joven Cesar Hidalgo en principio por lo económico pero con la experiencia que ha adquirido en el carnaval anterior confiaron en que va a estar a la altura de las circunstancias y así apostar a las empresas locales. También dijo que las comparsas reciben únicamente aporte del municipio y nada de la provincia por lo que gestionaran para que el estado provincial  absorba el costo de la seguridad que lleva un monto importante pero que es muy necesario dijo Ricardo ‘Benchy’ Silva, Presidente de la comparsa Pilmayken./Impacto Alvearense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *