«

»

Jul 01

La Comuna abrió convocatoria para recibir ideas-proyectos que mejoren la realización de los Corsos Oficiales

Aguapey.Corrientes,01.07.2016.Se trata de una instancia intermedia impulsada por la gestión de Fabián Ríos con el objetivo de recibir propuestas innovadoras que mejoren la eficiencia de los corsos oficiales. La medida aún no implica apertura de licitaciones ni la prórroga para la empresa concesionaria. Las ofertas presentadas deberán prever la óptima funcionalidad del corsódromo Nolo Alías respecto a logística, accesos, medidas de seguridad, publicidad, marketing, todo lo relativo a la competencia entre comparsas (jurados, escribanía, tecnología aplicada, escrutinio y organización de los eventos de elección de reinas y reyes de la fiesta), y las garantías para las y los comparseros que participen del festejo, entre otros puntos.

La Municipalidad de Corrientes abrió una convocatoria para empresas interesadas en la organización, desarrollo y comercialización de los Carnavales Correntinos 2017. La iniciativa habilita un período de 30 días corridos -desde el miércoles 29 de junio- para que las firmas presenten sus proyectos y así puedan ingresar al concurso público que les de la posibilidad de obtener la concesión de la fiesta popular de mayor envergadura de la Ciudad. 

La propuesta se oficializó bajo resolución Nº 1.520 del Departamento Ejecutivo municipal y forma parte del compromiso asumido por el intendente Fabián Ríos con la Asociación Civil de Comparseros y Amigos del Carnaval, cuyos miembros desde hace varios años reclaman la apertura de un nuevo llamado a licitación.

Se aclara que la etapa que se abre no se trata de un llamado a licitación, sino de un período de recepción de “proyectos que sean sustentables en términos económicos, financieros, sociales y culturales para el desarrollo de futuras ediciones”, “cuyo único efecto es ampliar la perspectiva de análisis del Ejecutivo Municipal con relación a tan importante fiesta”, relata la resolución.

Desde el 2013 y hasta el 2016, inclusive, la adjudicación del evento la posee “Fénix Entertainment Group”, que de hecho optó por ampliar el plazo por cuatro años más y por única vez, esperando contar con el aval inmediato de la Municipalidad. Sin embargo esto no sucedió; el Ejecutivo, apoyado en el punto 9 de las bases del concurso público, tomó la decisión de habilitar el plazo de un mes para recibir los proyectos de nuevas empresas.  

Los proyectos que se presenten deberán desarrollar los siguientes puntos:

► Óptima funcionalidad del Corsódromo / Plan de Inversión: accesos, estacionamiento, tribunas fijas, instalaciones sanitarias, locales accesorios, galpones (mejora de los existentes y construcción de faltantes), sonido (carros de sonido – sistema unificado), iluminación, puntos fijos de venta.

► Organización de las jornadas de carnaval: definición y mejoramiento de accesos, accesos diferenciados a) Comparseros,  b) Público en general, c) Transporte Público. Medidas de seguridad, Plan de evacuación, trazado de calles internas.

► Competencia: Recepción de los Jurados (traslado, alojamiento, viáticos, caché). Logística apropiada para el palco de jurados. Personal para el Comisariato de Corsos. Escribanos y Asistentes de palco de jurados. Provisión de tecnología adecuada para el Comisariato y almacenamiento de datos de planillas de jurados. Encriptado de archivos y pase de datos. Tecnología adecuada para el proceso de escrutinio. Organización y logística del lanzamiento del carnaval. Organización y logística del evento de Reina y Rey del Carnaval. Apoyo a las Reinas y Reyes del Carnaval para la participación en otras fiestas y eventos de relevancia.

► Comercialización y Publicidad: Planes de promoción, publicidad y marketing acorde a la importancia de la fiesta con el fin de impactar y atraer al turismo nacional e internacional. Entradas / Accesibilidad: Venta (forma – precio de características populares tendiente a lograr asistencia de público en general). Estacionamiento gratuito. Lugar de realización de los Shows de Comparsas y su logística.

► Comparseros: puntos a tener en cuenta de conformidad a sugerencias tomadas de presentaciones particulares y de conclusiones del primer foro de carnaval: Seguro de salud y vida, tribunas destinadas a los mismos, puntos de hidratación, talleres de carnaval, interrelación con comparsas barriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *