«

»

Oct 18

La Comuna adhirió a Ossacra para brindar mejores servicios de salud.

Aguapey.Corrientes,17.10.2016.Se trata de la Obra Social de la Asociación Civil Pro Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina, que brindará cobertura a los agentes del programa Neike Chamigo. “Sin dudas, los servicios que van a prestar para nuestros trabajadores son mucho mejores y a un menor valor per cápita”, aseguró el intendente Fabián Ríos al comparar con las prestaciones y los costos que ofrece la Provincia a través del Ioscor. El convenio fue suscrito por el Jefe Comunal con la titular nacional del Sacra, Lucila “Pimpi” Colombo y la delegada en Corrientes, Elvira Miranda; acompañadas por la senadora nacional por Tucumán y referente Sacra en esa provincia, Beatriz Mirkin.

La Municipalidad de Corrientes adhirió a una nueva obra social para los trabajadores y las trabajadoras del programa social con trabajo “Neike Chamigo”. Se trata de la Obra Social de la Asociación Civil Pro Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (OSSACRA), de amplia presencia nacional, que será la nueva prestataria de servicios médicos de dichos agentes municipales.

La afiliación del Municipio capitalino se concretó este lunes 17 de octubre a través del convenio que firmó el intendente Fabián Ríos con la secretaria general nacional del sindicato, Lucila “Pimpi” Colombo y la vicepresidenta nacional y delegada en Corrientes, Elvira Miranda.

Además estuvieron la senadora nacional por Tucumán y referente del Sacra en esa provincia, Beatriz Mirkin; la delegada del Sacra en Chaco, Cristina Magnano; el senador nacional por Corrientes Carlos Mauricio Espínola; la secretaria de Coordinación General del Municipio, Irma Pacayut; y el secretario de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Pedro Lugo.

En principio, unos 120 agentes se incorporarán a OSSACRA. Son trabajadores comunales que no pudieron ser dados de alta en el Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR), por el conflicto que ese organismo mantenía con sus trabajadores.

“Progresivamente iremos transfiriendo a la totalidad de los agentes Neike Chamigo a OSSACRA”, señaló Fabián Ríos y estimó que “en pocos meses todos los agentes Neike van a estar dentro del convenio que suscribimos hoy”.  

“Sin dudas, los servicios que van a prestar para nuestros trabajadores son mucho mejores y a un menor valor per cápita, así que la Municipalidad comienza a transitar este camino”, aseguró el intendente Fabián Ríos al comparar con las prestaciones y los costos que ofrece la Provincia a través del Ioscor.

“Los valores van a ser más accesibles que lo que cobra hoy el Ioscor”, afirmó el Jefe Comunal. Es que, de acuerdo al documento firmado, mensualmente la Municipalidad le pagará a la obra social $350 por cada beneficiario titular y $250 por cada adherente

Esto significa que el sistema de aportes no se modificará; el Municipio seguirá invirtiendo para darle cobertura médica a sus empleados y empleadas del “Neike Chamigo”. “Vamos a cubrir prestaciones rutinarias, enfermedades ambulatorias hasta complejidades mayores. Es decir que tendrán los mismos beneficios que cualquier trabajador de la Argentina”, señaló la delegada de OSSACRA en Corrientes, Elvira Miranda

Actualmente existen dos sedes de atención de la salud: uno por calle Ituzaingó al 956, entre Yrigoyen y avenida Gobernador Pujol, y otro en el barrio Laguna Seca. Los trámites para iniciar la afiliación serán debidamente informados a cada titular y la institución recibirá un padrón digitalizado con los datos de cada trabajador para agilizar las incorporaciones. 

“Estamos orgullosas de que el Intendente confíe en nuestra obra social, que es sindicalizada”, manifestó Miranda e indicó que están superando los 80.000 afiliados en todo el país.

En tanto que la titular nacional de Sacra, “Pimpi” Colombo expresó sentirse “muy contenta de trabajar junto al Municipio en dar cobertura a las trabajadoras, trabajadores y a sus familias que, por una visión capitalista en la salud que tiene el Gobierno Provincial, no están recibiendo las asistencias y prestaciones que se merecen los correntinos”.

El contrato tendrá una vigencia de dos años “y de no mediar manifestación fehaciente en contrario, será renovado en forma automática por igual período”, expresa el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *