«

»

Ene 07

La Comuna avanza con la refuncionalización del alumbrado público de las avenidas Costanera y Pujol

Aguapey.Corrientes,07.01.2015.Trabajadores municipales terminaron de reemplazar los cables aéreos por subterráneos desde avenida 3 de Abril hasta avenida Italia, y ya se llevan colocados 200 artefactos y lámparas nuevas de un total de 360 del parterre central de la costanera General San Martín. La obra de mejoramiento de la iluminación se extiende a lo largo de toda la costanera antigua, la calle Plácido Martínez y la avenida Juan Pujol.

El Municipio capitalino avanza con los trab390b1751-b81b-467d-9b60-ce56d85e1560ajos de refuncionalización del sistema de alumbrado público que se extiende desde el inicio de la avenida Costanera General San Martín, en la intersección con 3 de Abril, hasta la finalización de la avenida Gobernador Juan Pujol (conocida como Poncho Verde), en la intersección con Hipólito Yrigoyen.

Se trata de una obra que se ejecuta conjuntamente entre la gestión del intendente Fabián Ríos y la Dirección Nacional de Vialidad, representando una inversión cercana a los 3.500.000 pesos. La intervención tiene por principal objetivo dotar de una mejor iluminación a todo el corredor, para mejorar la circulación de conductores y peatones.

Hasta el momento, trabajadores dependientes de la Dirección General de Electrotecnia Municipal finalizaron con el reemplazo del cableado aéreo por otro de tipo subterráneo en el parte central de la avenida costanera General San Martín, y su prolongación, Plácido Martínez, en un tramo de 2.200 metros, desde la intersección con 3 de Abril hasta la avenida Italia (prolongación de calle San Juan).

Previamente se realizó la apertura de suelo en los parterres centrales de las citadas arterias con máquinas denominadas “tuneleras”, a fin de colocar los cables subterráneos que interconectan los diferentes pescantes de iluminación.

En tanto que en el tramo que va de la avenida Juan Pujol (Poncho Verde), intersección con Yrigoyen, hasta la rotonda de Plaza España, ya se procedió al reemplazo de los coplanares por cables aéreos preensamblados; restando únicamente la renovación total de estos conductores entre Plaza España y la intersección de Plácido Martínez y Avenida Italia.   

La tarea incluyó la colocación de bases de hormigón en cada uno de los postes de alumbrado, y el recambio completo de la instalación eléctrica en cada pescante doble.    

La obra de refuncionalización del alumbrado público, comprende también el reemplazo de los artefactos y lámparas vetustas que funcionaban en la banda central de la avenida, por nuevos artefactos ANT tipo Tango 450 X y luminarias sodio (luz amarilla) de 250 watts de potencia cada una.

De un total de 360 artefactos y lámparas existentes en el corredor vial, operarios dependientes de la Secretaría de Infraestructura Municipal ya reemplazaron 200, con un avance de obra cercano al sesenta por ciento.  

En una última etapa, la obra prevé también el cambio de las lámparas laterales que se encuentran sobre las barandas de la costanera General San Martín -desde 3 de Abril hasta calle Salta- donde se mantendrán los globos, aunque en este caso con lámparas de 160 watts de potencia (luz blanca), que reemplazarán a las viejas lámparas de mercurio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *