«

»

May 14

La comuna avanzó en acuerdos con Gendarmería para reforzar la seguridad vial

Aguapey.Corrientes,13.05.2016.527019.jpg_cropEl intendente Fabián Ríos recibió en su despacho la visita del Director General de la Gendarmería Nacional, comandante general Gerardo José Otero; quien llegó a Corrientes como parte de una gira por el norte del país. Durante el encuentro de trabajo el Jefe Comunal capitalino le informó a Otero sobre la decisión de su administración de cederle a la fuerza nacional terrenos municipales, en zona de la explanada del puente interprovincial General manuel Belgrano.
El Intendente de Corrientes recibió este viernes 13 de mayo al titular nacional de la fuerza, Comandante General Gerardo José Otero; con quien acordó la transferencia de oficinas y predio que la Comuna le cederá al organismo federal. A cambio, la Gendarmería Nacional ofreció móviles, motopatrullas y agentes de la División Seguridad Vial de la fuerza; para realizar operativos conjuntos en la Ciudad de Corrientes. La primer base operativa conjunta, que estará lista en un mes, será en la explanada de acceso al puente interprovincial General Manuel Belgrano.
Fabián Ríos también le anunció al titular nacional de la fuerza que la Municipalidad instalará, en ese espacio costero, modernas oficinas para una base operativa de la División de Seguridad Vial de Gendarmería; que realizará trabajos coordinados con la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Comuna capitalina.
 
“Es un engranaje más, de las múltiples decisiones que venimos tomando para reforzar nuestras políticas de educación, prevención y control con el objetivo de disminuir los índices de siniestralidad en la Ciudad”.
 
“Y si tenemos en cuenta el punto estratégico que es el acceso al puente, el trabajo con Gendarmería será un aporte importante para controlar el ingreso y egreso al corredor General Belgrano”, precisó el intendente Fabián Ríos que estuvo acompañado por la Secretaria de Coordinación, Irma Pacayut; la concejala Mirian Sosa y el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Odena.
 
De la reunión también participaron el Jefe de la Región Sexta de Gendarmería, comandante general Jorge Adrián Gauto; el Jefe Regional, comandante Marcos Fernández; y el Jefe de Escuadrón 48 “Corrientes”, comandante principal Juan Ramón Sandoval.
 
El comandante Gerardo José Otero agradeció la predisposición y la iniciativa de trabajo en conjunto del intendente Fabián Ríos. Señaló que “Gendarmería Nacional siempre forma parte de todo espacio institucional colaborando con las necesidades propias de cada Ciudad, como lo es todo lo concerniente a la Seguridad Vial”.
 
“Por estos días estamos cambiando la ubicación actual que Gendarmería ocupa en el acceso al puente Corrientes-Chaco. Gentilmente el Intendente nos ofreció un espacio y oficinas para el trabajo común, donde vamos a realizar todos los controles de tránsito del sector”, detalló el Director General de la Gendarmería Nacional.
 
La decisión se enmarca en la multiplicidad de acciones interinstitucionales que la Municipalidad realiza a fin de consolidar políticas de Seguridad Vial. Además, existe un convenio de trabajo vigente con Gendarmería Nacional para realizar acciones en conjunto con la División de Seguridad Vial de la fuerza; lo que incluye el aporte de móviles, motopatrullas y agentes para operativos.
 
La Comuna capitalina entregará en comodato terrenos municipales en la explanada del Puente General Belgrano, donde se prevé instalar un destacamento de la División de Seguridad Vial. El Municipio adquirirá e instalará containers para oficinas modulares adaptadas a las necesidades específicas con revestimiento interior, aislación térmica, instalaciones eléctricas, baños, etc.
 
Allí, prevé instalarse un equipo de la División de Seguridad Vial de Gendarmería, que trabajará de manera coordinada con la Subsecretaría de Tránsito de la Comuna: “Decidimos avanzar con un modelo de instalaciones para suplir las necesidades del lugar. En un mes estarían instaladas las oficinas, ya que por estos días se está determinando el perímetro. Después se firmará un convenio de comodato. El objetivo principal es el de mejorar los trabajos de control vial”, expresó el intendente Fabián Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *