«

»

Nov 25

La Comuna capitalina acercará prestaciones médicas gratuitas para vecinos del barrio Unión

Aguapey.Corrientes,25.11.2016.Este sábado 26, de 8 a 13, la gestión de Fabián Ríos realizará un nuevo operativo sanitario en beneficio de comunidades alejadas del casco céntrico. En la oportunidad, unidades móviles de salud junto a profesionales médicos atenderán de manera gratuita a vecinos del barrio Unión y zonas aledañas. La actividad se desarrollará sobre calle Ex Vías entre Cazadores y Australia, en el predio de la delegación municipal. Además se harán controles oftalmológicos con recetas para lentes, se entregará leche en polvo y habrá desparasitación y castración para mascotas en el quirófano móvil de la Dirección General de Zoonosis.

Nuevamente, la gestión de Fabián Ríos pondrá a disposición de los vecinos de zonas alejadas del casco céntrico servicios de salud gratuitos. El objetivo de este accionar es acercar a estas comunidades prestaciones médicas sin necesidad de que tengan que moverse distancias alejadas para contar con estas atenciones. Móviles sanitarios junto a profesionales de la salud atenderán este sábado 26, de 8 a 13, en el barrio Unión. Además se entregarán medicamentos, leche en polvo y realizarán controles oftalmológicos.

El operativo sanitario tendrá lugar en el predio de la delegación municipal del barrio Unión, ubicado por calle Ex Vías entre Cazadores y Australia. Hasta el lugar, la Municipalidad de Corrientes hará prestaciones de clínica general, pediatría, enfermería, laboratorio, odontología y electrocardiogramas.

Las tareas son llevadas adelante a través de la Dirección General de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial, dependiente de la Secretaría de Coordinación General que conduce Irma Pacayut.

Los camiones sanitarios brindarán atención clínica, pediátrica, peso y talla, laboratorio, odontología, electrocardiogramas, entrega de medicamentos -de ser necesario-, tras los chequeos realizados. También se entregará leche en polvo para las familias que lleven sus chicos a control. Las prestaciones de salud estarán a cargo de profesionales de la salud de la Subsecretaría de Salud Municipal.

Estará presente el camión del servicio oftalmológico del Municipio acercando el programa “Ver el Presente para Hacer el Futuro”, que en los últimos meses entregó en diferentes barrios más de 900 anteojos a vecinos que no tienen obra social y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Además, la Dirección General de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Ambiente, llevará el quirófano móvil donde se realizará desparasitación y castración de mascotas. Es importante remarcar que los animales, antes de la intervención, deben cumplir con 12 horas de ayuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *