«

»

Feb 26

La Comuna capitalina acercará talleres gratuitos de arte y música para niños y jóvenes a diferentes barrios

Aguapey.Corrientes,25.02.2015.Desde marzo próximo la gestión del intendente Fabián Ríos creará una serie de talleres de capacitación gratuitos de música, arte, danza y artesanías para niños y jóvenes en diversas barriadas. El objetivo es acercar actividades culturales a los chicos para que puedan desarrollarse, fortaleciendo así las políticas inclusivas que impulsa la Comuna capitalina. Las inscripciones comenzarán el lunes 2 de marzo y las clases se dictarán desde el 16 de marzo.

El Municipio capitalino dispondrá talleres barriales gratuitos de folklore, artesanías, percusión, danza y teatro para niños y jóvenes de la Ciudad. El objetivo es que los chicos de diferentes barrios puedan acceder a diferentes expresiones artísticas y desarrollarlas sin necesidad de moverse de sus lugares de residencia. De esta manera, la gestión de Fabián Ríos fortalece el acceso equitativo e inclusivo a la cultura para chicos de diversas zonas capitalinas.

A partir del 2 de marzo comenzará el período de inscripción; mientras que las clases darán inicio el lunes 16 de marzo en todas las dependencias municipales donde se desarrollen

De acuerdo al cronograma previsto, los talleres de folklore para niños se desarrollarán martes y jueves  a partir de las 18.30 horas en el Salón de Usos múltiples (SUM) del barrio Ponce.

Clases de folklore para niños y jóvenes tendrán lugar los lunes de 17.30 a 19.30 en el barrio Arazaty (Suipacha 1.955); como así también en el mismo horario en el barrio Trujillo.

En el barrio Virgen de los Dolores, este taller para niños y jóvenes se desarrollará los miércoles de 17:30 a 19:30 horas; mientras que en la delegación del barrio Molina Punta los miércoles y jueves  de 16.30 a 18:30 horas.

En la delegación del barrio Doctor Nicolini (Bonastre y Cosquín), el taller de folklore para niños y jóvenes, como así también para adultos, se dictará los martes y jueves 19 a 21 horas.

En la Casa del Bicentenario, ubicado en el barrio San Gerónimo, el taller de folklore se dictará los martes y jueves de 18 a 20 horas. En la Delegación Municipal del barrio Güemes los martes y viernes de 18 a 20 horas, y en el Bejarano los lunes y miércoles en horario a confirmar.

Otro de los talleres que el Municipio pondrá a disposición de los vecinos es el de teatro. Una de las sedes será la Casa del Bicentenario con un espacio de juegos teatrales para niños los martes y jueves de 18.30 a 20 horas.

En la Bilioteca “El Palomar” (Parque Mitre) tendrá lugar también un foro para niños. Y en la zona del Perichón, se realizará un taller de juegos teatrales los sábados de 10 a 12.30 horas.

Una de las propuestas culturales gratuitas organizadas por la gestión de Fabián Ríos se refiere a los talleres de percusión; que se dictarán en la delegación del barrio Molina Punta.

CANTO, BAILE Y ARTESANÍAS
 

Los talleres esparcimiento e integración que se dictarán en el SUM del barrio Ponce son clases de ritmos latinos los Lunes y Miércoles 17 a 19.30 horas. En el SUM “Rosa Guarú” del barrio Doctor Montaña los viernes desde las 18.30 a 20.30 horas. Y en la Casa del Bicentenario, martes y jueves de 20 a 21 horas.

Por otra parte, los talleres de artesanía en cuero se desarrollarán en la Casa del Bicentenario los sábados, domingos y feriados. En el SUM del Dr. Montaña martes y jueves a partir de las 16 hs; en el barrio Concepción en la Asociación M.I.E.S. los lunes y miércoles a partir de las 19 hs.ad3c419a-adae-4386-9811-5286ec689911

Las clases de canto también forman parte de la propuesta municipal, las que serán dictadas en el SUM del barrio Bañado Norte los martes y jueves 19 a 20.30; en el Bº Concepción los lunes y miércoles de 19 a 20.30 horas y en la Casa del Bicentenario, martes de 18 a 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *