«

»

Ago 06

La Comuna capitalina analiza una mejora salarial para sus trabajadores

Aguapey.Corrientes,06.08.2016.En el Palacio Municipal, se concretó este viernes 5 de agosto la reapertura de la Mesa Paritaria Permanente Municipal; de la cual toman parte representantes del Ejecutivo Comunal, el Concejo Deliberante y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM).

Por iniciativa del intendente Fabián Ríos, los representantes del Ejecutivo Municipal propusieron, y fue aceptado por el resto de los delegados paritarios, un Reencasillamiento Masivo para los trabajadores comunales; lo que a su vez repercutirá en mejoras salariales dependiendo de la categoría de cada agente.

En tanto que se pusieron en la mesa y quedaron en analizar, los posibles incrementos salariales destinados a los trabajadores municipales, correspondiente a la segunda mitad del período paritario, que se extiende hasta febrero de 2017; así como mejoras en los adicionales de cada sector laboral.

En la reunión quedó aclarado que de llegarse a un acuerdo sobre mejoras salariales, la misma será de aplicación a partir del 1 de septiembre próximo, siempre y cuando el Gobierno Provincial no vuelva a aplicar descuentos compulsivos a los fondos coparticipables de la Municipalidad de Corrientes.

También hubo una manifestación unánime de rechazo de los paritarios presentes a la pretensión del Ioscor de aplicar porcentaje de retención sobre las sumas no remunerativas; cálculo considerado erróneo e injusto. También se cuestionó la pretensión de la obra social estatal provincial de querer cobrarle a la actual gestión municipal montos de supuestas deudas que dejaron anteriores administraciones y que nunca habían sido reclamados; generando una nueva situación de inestabilidad financiera para la Comuna.

De la reunión participaron el secretario de Economía y Finanzas, Martín Morilla; el Director Ejecutivo de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), Eduardo Ascúa; el secretario del Concejo Deliberante, Ricardo Burella; la Secretaria General de la AOEM, Graciela Flores; acompañada por Nancy Balbuena, Natalia Roberto y Mauricio Duette; con la coordinación del Secretario de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Comuna, Pedro Lugo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *