«

»

Ene 13

La Comuna capitalina avanza con el plan de urbanización del barrio San Marcos

Aguapey.Corrientes,13.01.2015.bdaf0a2f-db55-49ec-8944-ca5dbbc4cdb7La viceintendenta Any Pereyra, junto a la secretaria de Coordinación General Irma Pacayut y el secretario de Infraestructura Daniel Flores, supervisaron las obras de construcción de pluviales y cordones cuneta que se realizan en los pasajes internos del barrio. Las tareas constituyen el paso previo para la pavimentación con adoquines de toda la zona, postergada por décadas. Se trata de un proyecto iniciado por la gestión del intendente Fabián Ríos para mejorar la calidad de vida y acercar servicios básicos a los vecinos del lugar.

La Municipalidad de Corrientes continúa con las obras de infraestructura pública en el barrio San Marcos,  en el marco del plan de urbanización que la gestión del intendente Fabián Ríos ejecuta en esa comunidad. La La viceintendenta Any Pereyra, la secretaria de Coordinación General Irma Pacayut y el secretario de Infraestructura Daniel Flores se hicieron presentes en el lugar este martes 13 de enero, para supervisar el avance de las tareas.

En toda la zona de pasajes adyacentes a la avenida El Maestro, ya se construyeron más de 250 metros de redes pluviales, de los cuales 150 metros se instalaron en el perímetro del barrio, y 100 metros corresponden a calles internas. Las obras también incluyeron la construcción de cinco cámaras de desagüe y cinco sumideros.

Además, en horas de la mañana inició la colocación de una parte de los 200 metros de pluviales restantes, todos en pasajes internos del barrio, junto con más cámaras y sumideros. En el caso de las redes pluviales, se utilizan caños de 0,80 cm de diámetro, provenientes de la fábrica municipal instalada en el barrio Río Paraná.  Las obras también incluyeron la construcción de cordones cuneta en toda la zona. El proyecto de urbanización, que se financia con recursos propios de la Comuna capitalina, demandará una inversión superior a los $20 millones de pesos.

Todo el trabajo de intervención pluvial y cloacal se realiza como paso previo para la pavimentación con adoquines articulados de toda la zona. Ya que los agentes municipales se encontraron con serios inconvenientes antes de empezar la pavimentación, fundamentalmente con precarias conexiones de desagües pluviales, cloaca y agua potable. En total serán 600 los metros de nuevo tendido de tubos que dotarán al barrio de un mejor sistema de drenaje, solucionando la histórica problemática de inundaciones.

Las tareas se suman a la calle Honduras, la primera pavimentada de esa comunidad, en sus 130 metros de extensión, que incluyó también la construcción de 330 metros de cordones cuneta a los lados de ambas bandas de la calle.

INFRAESTRUCTURA URBANA PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

El plan integral de urbanización para el barrio san Marcos, diseñado por la Secretaría de Planeamiento Urbano y la Secretaría de Infraestructura del Municipio; incluye carpeta de hormigón y pavimento articulado para decenas de calles; extensión y entubamiento de desagües pluviales, construcción de redes troncales y conexiones domiciliarias de agua potable y cloaca; nuevo sistema de alumbrado público; construcción y remodelación de edificios públicos, viviendas y espacio de uso comunitario; acompañado por el ordenamiento ambiental y la regularización dominial de lotes particulares.

En una primera etapa de intervención se prevé recuperar las calles de circunvalación e internas del sector con hormigón y adoquines. En total, serán unos 3.500 metros de nuevas calzadas y veredas. Además se realizarán 1.000 metros de nuevo tendidos de alumbrado público y la refuncionalización de 2.500 metros de la iluminación existente.

En el barrio se construirán nuevos desagües pluviales, con una longitud de 600 metros de nuevo tendido de tubos de 60 y 80 centímetros de diámetro, con conexión a los canales principales que pasan en las inmediaciones. De esta manera la gestión del intendente Fabián Ríos busca mejorar la calidad de vida de cientos de familias correntinas que durante décadas esperaron una intervención dignificante, equitativa y reparadora del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *