«

»

Ene 15

La Comuna capitalina clausuró preventivamente una parrilla y un kiosco por serias irregularidades

Aguapey.Corrientes,15.01.2015.59e5f8b5-f25f-447c-aff1-89f6ea4698f1373f3639-6506-4e8e-bc85-703b28902818373f3639-6506-4e8e-bc85-703b28902818 404c83cf-0c48-41f6-a854-f0f231d35e73En el marco de los continuos controles realizado por la Secretaría de Ambiente Municipal a todos los locales de la ciudad, en los últimos días se procedió a cerrar una parrilla por falta de higiene y seguridad. Se hizo lo propio con un kiosco por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

La Municipalidad de Corrientes realizó la clausura preventiva de una parrilla y un kiosco al detectar varias irregularidades. Las inspecciones se realizaron durante el pasado martes 13 y el sábado 10 de enero, respectivamente.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Secretaría de Ambiente, a cargo de Félix Pacayut, a través de la Dirección General de Control e Inspección, que busca de esta manera regularizar la actividad de los comercios de la Capital.

Se trata de la parrilla “Chin-Chin”, ubicada en la intersección de la calle Salta y la avenida 3 de Abril, donde los agentes comunales detectaron falta de limpieza generalizada en el equipo de cocina. Además, los encargados del local no pudieron acreditar la habilitación municipal correspondiente, el plano de Bomberos ni elementos de seguridad.

En tanto en la sección de la parrilla se observó la falta de higiene en general y que la actividad se desarrolla al aire libre, sin poseer mesada y agua caliente para realizar los trabajos correspondientes. Los inspectores comunales también detectaron falta de rotulación en comidas y elaboración, mientras que los utensilios de cocina se encontraban deteriorados, entre otras falencias.

Además, el baño utilizado por el personal tenía presencia de cucarachas, telarañas, y carecía de materiales de aseo, entre otras faltas.

Asimismo se decomisaron los siguientes productos: paquetes x 12 unidades de tapas para empanadas por rotulación incompleta (no contaba con fecha de elaboración y vencimiento);  potes de ensalada de fruta sin rotulación y en estado de fermentación.

Los alimentos decomisados fueron desnaturalizados con hipoclorito de sodio y colocados en bolsas de residuos para su posterior retiro a cargo del responsable.

De esta manera los trabajadores comunales procedieron a la clausura preventiva del local, colocando la faja correspondiente.

Por otra parte, los inspectores dependientes de la Secretaría de Ambiente clausuraron un kiosco ubicado por la avenida Maipú Nº 1325, al constatar que el mismo estaba vendiendo bebidas alcohólicas, pasada las 23.

Vale recordar que desde la Dirección General de Control e Inspección remarcaron que la venta de alcohol fuera del horario permitido, es una irregularidad que permite el cierre inmediato del comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *