«

»

Nov 05

La Comuna capitalina continúa con las obras para la construcción del CEPLA del barrio Colombia Granaderos

Aguapey.Corrientes,04.11.2016.5738c6ec-f570-4f6b-9bc8-f4c0c909d277En las últimas horas, trabajadores dependientes de la Secretaría de Infraestructura retomaron las tareas para la construcción del Centro Preventivo Local de Adicciones. Con recursos propios, la gestión del intendente Fabián Ríos continúa construyendo este espacio integrador, fundamental para los jóvenes de la zona. 

La gestión del intendente Fabián Ríos continúa con sus políticas de prevención de adicciones bajo una perspectiva de inclusión social y en ese contexto avanza en las obras de construcción del Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA) en el barrio Colombia Granaderos.

Las obras se realizan con recursos propios de la Municipalidad de Corrientes, con el objetivo de entregar a la comunidad un espacio para la inclusión y la prevención de adicciones, principalmente destinado a jóvenes,

El lugar, ubicado sobre avenida Santa Rosa entre Necochea y Pasaje Candiotti, contará con 1.600 m2 de superficie construida y demandará una inversión cercana a los $20.000.000. El CEPLA es un dispositivo donde se encuentra la presencia del Estado en la vida de los jóvenes cuyos derechos han sido vulnerados y se encuentran en riesgo frente al problema de las acciones.

El edificio tendrá espacios de encuentro, contención, recreación, formación y capacitación, impulsando la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico, generando de este modo distintas herramientas acordes a cada persona con el fin de potenciar el proyecto de vida de cada participante.

En los mismos se impulsa la interacción con actores territoriales, fomentando la participación y una integración más dinámica y cotidiana en las actividades.

Este dispositivo pretende restituir y fortalecer el derecho de todo joven de crecer y desarrollarse integral y colectivamente en lo social y afectivo, lo intelectual, lo lúdico, creativo y expresivo, en función de un proyecto de vida comprometido con el bien común y los derechos humanos.  

Hace un año la gestión del intendente Fabián Ríos, junto a la Sedronar, inauguró el Centro Educativo Terapéutico (CET) ubicado en el barrio Independencia. El espacio comunitario de contención e inclusión social para personas con problemas de acciones demandó una inversión de $22.000.000 y se llevó a cabo en conjunto con el gobierno nacional  a través del programa “Recuperar Inclusión”.

En el nuevo espacio, que se ubica en un sector de la plaza Néstor Kirchner cuenta con oficinas administrativas, sanitarios, cocina, comedor, sala de cine, salón de actos, gimnasio, canchas de básquet y fútbol y dormitorios, lo que le permite funcionar como un hogar de día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *