«

»

Ene 06

La Comuna capitalina culminó la extensión de redes cloacales en el barrio Villa Chiquita

Aguapey.Corrientes,06.01.2015.Este lunes 5, primer día laboral del año, la gestión del intendente Fabián Ríos finalizó la obra de cerca de 400 metros de extensión del tendido cloacal que beneficiará a los vecinos de esa zona de la Ciudad. Bajo el sistema de contribución por mejoras, los vecinos aportaron los materiales necesarios y el Municipio se hizo cargo de la mano de obra. El nuevo tendido de red cloacal mejorará la calidad de vida de cientos de familias de que hace años demandaban el servicio básico.

Con el acompañamiento de los vecinos, la Comuna capitalina continúa trabajando en diversos frentes de obras públicas para garantizar la provisión de servicios en barrios históricamente postergados. Es así que desde la Secretaría de Infraestructura se siguen extendiendo redes cloacales, dando respuestas concretas a la demanda de la población.

Este lunes 5 de enero, primer día laboral del año 2015, se terminaron de construir cerca de 400 metros de nuevas conexiones cloacales en el barrio Chiquita, en el límite con el barrio Güemes. El avance de la obra demandó intervenciones en un tramo de tres pasajes de la zona que nunca contaron con tales servicios.

Los trabajos se ejecutaron por Pasaje Birán -entre Lavalle y Pasaje Herrera- con 120 metros de ductos; en el Pasaje Herrera -desde Birán a Niño Jesús- con otros 80 metros de caños; y sobre la Niño Jesús -desde Lavalle hasta avenida Independencia- con 180 metros de tuberías.

Durante los días trabajados los vecinos fueron aportando, paulatinamente, diversos materiales necesarios para la instalación de las redes cloacales, en tanto que los agentes de la Subsecretaría de Servicios Públicos del Municipio se encargaron de realizar los trabajos y proveer las maquinarias indispensables para tales tareas.

“Cuando los servicios llegan después de tantos años de espera, los cambios se notan inmediatamente, y ver a los vecinos contentos por este derecho alcanzado nos motiva a continuar trabajando para generar más desarrollo urbano”, aseguró el Secretario de Infraestructura, Daniel Flores.

Paralelamente la Municipalidad continúa extendiendo más redes cloacales en el barrio Apipé, donde los trabajos iniciarán en esta semana, y sobre las calles principales de los barrios Cremonte e Independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *