«

»

Dic 02

La Comuna capitalina finalizó tramos de cordón cuneta y nivelación del pasaje Pompeya

Aguapey.Corrientes,02.11.2016.El intendente Fabián Ríos supervisó los avances en los diferentes tramos del frente de obra que llevan adelante cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes, para la reconstrucción total del Pasaje Nuestra Señora de la Pompeya (o Pujol) en el barrio del mismo nombre. La obra prevé el adoquinado del pasaje. En el tramo entre Santiago del Estero y Colombia, se terminó la construcción del cordón cuneta y comenzó la nivelación de la arteria. En tanto, entre Colombia y México  en los mismos cordones en construcción se colocó unos 60 metros lineales de hormigón.

En las últimas horas, el intendente Fabián Ríos se interiorizó sobre las obras que encara la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Infraestructura, para  la reconstrucción total del Pasaje Pompeya, en el barrio del mismo nombre.

La intervención, que prevé ejecutar un avance urbanístico de trascendencia sobre cinco cuadras que implican unos 650 metros lineales, viene a atender un reiterado pedido de los vecinos de la zona, en un sector histórico del casco urbano que fue históricamente postergado.

Mientras conversaba con los vecinos que se acercaron para agradecer por la obra, el jefe comunal observó cómo los obreros colocaron el hormigón en los cordones cuneta del pasaje en el tramo entre las calles Colombia y México.

En tanto, en el tramo entre Santiago del Estero y Colombia, la anterior intervención ya culminó, realizándose la nivelación de la arteria.

NIVELACIÓN DEL TERRENO

Tras las acciones realizadas en el sector de vereda, la calzada quedó ubicada en un punto más elevado (entre 30 y 40 centímetros por encima de lo normal), lo que obliga al retiro de tierra para el nivelado final y el posterior adoquinado.

Esa tarea se cumplimentó entre las calles Santiago del Estero y Colombia, de donde se sacó considerable cantidad de suelo de buena calidad para ser reutilizada en el mantenimiento de calles.

Por ello, el material se trasladó para ser reutilizado en las arterias internas del barrio Anahí, donde la comuna realiza un trabajo integral de recuperación de las mismas.

OTROS BENEFICIOS URBANOS

En la zona, la comuna ya se construyó nuevos tendidos cloacales y conexiones de agua potable. El trabajo fue desarrollado por operarios comunales en conjunto con cooperativistas de “Argentina Trabaja”, quienes se encargan de la fabricación y  colocación de los adoquines.

La gestión del intendente Fabián Ríos también trabajará en la iluminación, señalética de la zona y colaborará con la construcción de veredas.

La acción comunal es una respuesta a la demanda de los vecinos desde hace décadas.  La vía de circulación se convertirá en una alternativa a la avenida Armenia para el tránsito liviano dada las características de la construcción. También se revaloriza de esta manera las propiedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *