«

»

Ago 27

La Comuna capitalina habilitó la nueva rotonda de las avenidas Frondizi y Cangallo

Aguapey.Corrientes,27.08.2016.En el límite entre los barrios Fray José de la Quintana y San Roque, la Municipalidad de Corrientes habilitó una rotonda urbana para el adecuado tránsito vehicular entre las avenidas Frondizi (continuidad de Medrano) y Cangallo. La intervención vial incluyó la colocación de unos 200 metros cuadrados de hormigón, y se concretó tras culminar los trabajos de reparación de los ductos subterráneos de desagües. En el lugar se construyó a nuevo la bóveda de hormigón del desagüe troncal y se readecuaron los ductos secundarios. La obra demandó una inversión de $7.000.000 en recursos propios.

Con la habilitación de la rotonda urbana en la esquina de las avenidas Frondizi (continuidad de Medrano) y Cangallo, en el límite entre los barrios Fray José de la Quintana y San Roque, se terminó la reconstrucción del pavimento en el sector tras la importante intervención realizada en el ducto subterráneo.

Allí, en una obra de las más complejas en cuanto a dimensiones que encaró la gestión del intendente Fabián Ríos en la Municipalidad de Corrientes, se construyó una nueva bóveda de hormigón del desagüe troncal y se readecuaron los ductos secundarios, lo que  demandó una inversión de $7.000.000 en recursos propios.

La rotonda vial, construida para garantizar la seguridad en la zona, incluyó la colocación de unos 200 metros cuadrados de hormigón, y permite el adecuado paso de vehículos, además de facilitar la normal circulación del sistema de transporte.

En la semana que culmina, operarios de la Subsecretaría de Servicios Públicos culminaron con la colocación final del hormigón y la limpieza integral de la zona (incluyendo el retiro de las instalaciones temporales que colocó la empresa constructora que trabajó en el lugar), por lo que lo que el tránsito es absolutamente normal.

Meses atrás, en la esquina de Frondizi y Cangallo, la Comuna detectó hundimiento del techo de la bóveda; por lo que se debió hacer una primera etapa de reparación y reconstrucción del pavimento en una extensión de 50 metros, tarea culminada recientemente.

La esquina se convirtió, en los últimos años, en un nexo estratégico en la intercomunicación de los barrios de la zona sur.

LA INTERVENCIÓN SUBTERRÁNEA

En ese sector, la Municipalidad de Corrientes realizó es una obra de extrema complejidad en la que debió realizarse pozos de hasta unos 8 metros de profundidad. Allí se reconstruyó a nuevo la bóveda de hormigón y se readecuaron ductos secundarios.

Por ese sistema desagotan los barrios Laguna Seca, Güemes, Villa Raquel, La Olla, Irupé, Serantes, 17 de Agosto, San Marcelo, San Roque, San Antonio, entre otros, llevando los líquidos hasta el arroyo Pirayuí.

Debajo de la avenida Frondizi existe un ducto troncal de hormigón que tiene 2 metros de alto y 2,5 metros de ancho. Tal lo informado desde la Subsecretaría de Servicios Públicos, en las próximas semanas el frente de obra avanzará en la reparación de otro tramo del mismo pluvial subterráneo, en el cruce de Frondizi y Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *