«

»

Oct 25

La Comuna capitalina inaugura bibliotecas con libros artesanales en los CDI

Aguapey.Corrientes,25.10.2016.La gestión del intendente Fabián Ríos continúa desarrollando políticas de inclusión educativa en los Centros de Desarrollo Infantil municipales. El CDI I del barrio Popular inauguró la primera de las bibliotecas integradoras que contienen libros elaborados por madres y padres junto a niñas y niños que asisten. Se trata de más de 60 libros realizados de manera artesanal y que serán incluidos en bibliotecas fijas y móviles de todos los CDI,

La Municipalidad de Corrientes inauguró en el Centro de Desarrollo Infantil del barrio Popular la primera biblioteca integradora con material de lectura elaborado por niñas y niños junto a sus tutores.

Se trata de la primera de estas bibliotecas – fijas y móviles –  que serán inauguradas en los próximos días en todos los CDI de la Ciudad, con más de 60 libros creados artesanalmente y que contienen material de lectura .

En ese marco, el CDI Mitaí Roga I del barrio Popular fue el primero en inaugurar sus bibliotecas y para ello los pequeños presentaron sus libros y las docentes contaron los cuentos.

La obras contienen muchos colores, formas y dibujos que estimulan la atención de los niños. Además hay una variedad de libros acordes a la edad de la niños que asisten a los Mitai; desde 45 días a 4 años.

“Cada CDI fue armando su propia biblioteca en base a las necesidades de los propios niños y niñas”, comentó la subsecretaría de Educación Miriam Coronel y agregó “una iniciativa muy linda fue la creación de los propios libritos hechos con goma eva, telas y otros materiales”.

“Es muy importante despertar el interés de los niños por los libros, la lectura y contribuir en este tipo de actividades como es la creación y el cuidado de las bibliotecas”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *