«

»

Ene 07

La Comuna capitalina iniciará las Colonias de vacaciones para adultos mayores

Aguapey.Corrientes,07.01.2015.59c1041b-b396-4f3c-baaa-a119a368c3b7Más de 300 abuelos serán parte de la primera etapa de las actividades recreativas, deportivas y sociales que comenzarán el próximo martes 13 de enero. Se trata de una propuesta realizada en el marco de las políticas inclusivas llevadas adelante por la gestión del intendente Fabián Ríos. Mediante un trabajo articulado entre la Secretaría de Coordinación General y el PAMI, se ofrecen dos alternativas de actividades para la tercera edad. Las colonias municipales se desarrollarán los martes y jueves, y las del PAMI los miércoles y viernes, ambas en el Club Teléfonos. Además se encuentran abiertas las inscripciones para el turno de febrero.

La Municipalidad de Corrientes iniciará la temporada 2015 de las colonias de vacaciones para adultos mayores el próximo martes 13 de enero. Mediante actividades recreativas, deportivas y acciones de salud preventiva, más de 300 abuelos participarán de estos espacios de integración comunitaria.

Las colonias, ofrecen dos modalidades de participación, ambas en el Club Teléfonos y de 8 a 12:30 horas: a través de la Municipalidad y a través del Programa de Atención Médica Integral (PAMI). Las colonias municipales se llevarán adelante los martes y jueves, con la participación de integrantes de los centros AMA (Adultos Mayores en Acción) y quienes se inscribieron previamente en la Dirección General de Adultos Mayores. En tanto que los miércoles y viernes será el turno de los afiliados al PAMI.

La Actividad es coordinada desde la Dirección General de Políticas para Adultos Mayores, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales a cargo de la Dra. Mirian Sosa y de la Secretaría de Coordinación General que conduce la Arq. Irma Pacayut.

En el caso de las colonias municipales, se dispondrá de colectivos gratuitos para el traslado de los participantes, que partirán desde Plaza Cabral y desde cada uno de los Centros Integradores Comunitarios: barrios Anahí, San Ignacio, Ciudades Correntinas y San Antonio. La salida será a las 7.30 y la vuelta cerca de las 13 horas.

En tanto que los miércoles y viernes – colonia del PAMI -, las unidades de transporte gratuito partirán desde Plaza Cabral a las 7:30 y regresarán hacia las 13 horas al mismo punto.

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL TURNO DE FEBRERO

Además, se encuentra abierta la inscripción a la colonia de vacaciones gratuita para el período de febrero 2015.

Desde la Municipalidad recomiendan a los interesados a participar de esta iniciativa que se inscriban con anticipación ya que los cupos son limitados, solamente están previstos 300 lugares para adultos mayores durante el mes de febrero.

Para mayores informes e inscripción, los adultos mayores deberán dirigirse a la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales -Dirección General de Políticas para Adultos Mayores-, ubicada por Catamarca 771, planta baja. Podrán concurrir de lunes a viernes de 8 a 12.

Entre los requisitos para participar se encuentran: ser mayor de 60 años; con o sin cobertura social, con autonomía psicofísica y presentar certificado de buena salud firmado por el médico de cabecera (se entrega en la Dirección General de Políticas para Adultos Mayores).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *