«

»

Feb 24

La Comuna capitalina inició el enripiado de 1.000 metros de arterias en el barrio Doctor Montaña

Aguapey.Corrientes,24.02.2017.La gestión del intendente Fabián Ríos puso en marcha, este miércoles 22 de febrero, los trabajos viales de enripiado sobre la calle Roberto Giusti, al sur de la Capital. Los operarios de la Secretaría de Infraestructura colocaron material seleccionado sobre las primeras cuadras de la arteria. La intervención prevé la mejora integral de calle Giusti, entre las avenidas Maipú y Giusti. En los últimos años de gestión de Fabián Ríos recuperó con ripio 46.000 metros de calles en 63 barrios, más otros 5.000 metros de enripiado que hoy están en ejecución; beneficiando de manera directa e indirecta a 37.000 familias frentistas y cerca de 148.000 habitantes.

La Municipalidad de Corrientes inició una nueva obra de enripiado de calle Roberto Giusti, en el barrio Doctor Montaña; arteria estratégica para los vecinos de la zona para acceder a distintos edificios públicos.

En el lugar la Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, intervendrá sobre unas 10 cuadras con un total de más de 1.000 metros de nuevas arterias enripiadas.

La obra se enmarca en el plan de mejoras urbanísticas a implementar durante este tramo del año en distintos puntos de la Ciudad, las cuales tienen por prioridad mejorar la circulación vehicular y de peatones.

Los trabajos específicos se ejecutan sobre calle Giusti, avenida de acceso al núcleo habitacional ubicado al sur de la ciudad, pasando por José Martí, Miguel Cané, Jorge del Valle, Aristóbulo del Valle, Mariano Boedo, Tobías Garzón, José Conte, Larreta y un pasaje sin nombre.

Éste frente de obra, beneficiará directamente a alumnos y tutores del Colegio Secundaria “Dr. René Favaloro”; de la Escuela Nº 957 “Juan Ramón Fernández”; el Centro de Desarrollo Infantil “Mitaí Roga” N° XIV, entre otros.

Paralelamente a las tareas específicas, una cuadrilla de hombres y mujeres de la Delegación Municipal del barrio (personal de planta, beneficiarios y beneficiarias de programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen) realizó acciones de limpieza integral de todos los desagües a cielo abierto en el lugar.

En los últimos tres años de gestión del intendente Fabián Ríos se alcanzó los 46.000 metros de calles enripiadas en toda la ciudad, con otros 5.000 metros de enripiado que actualmente están en ejecución.

En total ya suman 510 cuadras recuperadas (51.000 metros) con ripio en 63 barrios, beneficiando de manera directa e indirectamente a 37.000 familias frentistas, cerca de 148.000 habitantes.

Se tratan de arterias estratégicas que interconectan comunidades, que son el acceso principal de los barrios y arterias por las que circulan los colectivos del sistema de transporte urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *