«

»

Feb 10

La Comuna capitalina inició la etapa final de pavimentación de la calle Loreto

Aguapey.Corrientes,09.02.2015.9b0789ff-d130-4dda-99e1-927fdc425d08El intendente Fabián Ríos, acompañado por la viceintendeta Any Pereyra, supervisó el avance de los trabajos que los operarios desarrollan en el barrio San Antonio Este. El hormigonado de 600 metros de extensión, demandó un demandó una inversión extra  para la construcción de 400 nuevos desagües pluviales en la zona. La nueva calle pavimentada conectará las avenidas Maipú, Presidente Frondizi y Cuba uniendo varios barrios de la zona sureste de la Ciudad.

La obra de nueva infraestructura vial y ampliación de los servicios básicos son una respuesta directa de la gestión del intendente Fabián Ríos a los vecinos de la zona que demandaban la infraestructura.

La intervención pública permitirá unir con hormigón los barrios Fray José de la Quintana y Serantes, a través de las calles Cuba, 471 y Loreto haciendo un total de 600 metros lineales de nuevo pavimento que estará finalizado los próximos 50 días.

La intervención Comunal mejorará la calidad de vida de los vecinos y facilita considerablemente  el acceso a los edificios públicos que prestan distintos tipos de servicios a la comunidad y la accesibilidad a la avenida Maipú.

En las últimas horas el Jefe Comunal capitalino, acompañado por la viceintendenta Any Pereyra, supervisaron el colocó hormigón entre las calles  entre Cruz de los Milagros y Yofre. Con anterioridad se ejecutó el reemplazo de cañerías domiciliarias de agua potable y tendido cloacal.

Fabián Ríos comentó “esta obra se demoró por un trabajo previo de construcción de nuevos sistemas de desagües pluviales, por suerte hoy entramos en la etapa final. Sólo quedan 300 metros de arteria a hormigonar”.

El Intendente comentó “el problema se dio por anegaciones, por este motivo se realizó una inversión adicional de $1.000.000 en obras pluviales. El costo de estas tareas fue aportado enteramente por el Municipio con recursos propios”, agregó.

Antes de encarar de lleno la obra de pavimentación, la Municipalidad de Corrientes ejecutó la construcción del nuevo pluvial sobre la arteria, en un tramo de 400 metros entre las calle Santiago de Liniers y Maipú, utilizándose caños de 80 centímetros de diámetros, construyéndose a la vez bocas de registros a lo largo de la calle Loreto.

La obra permitirá mejorar notablemente el escurrimiento hacia el desagüe pluvial principal de la avenida Maipú, solucionando además el grave problema de anegamiento que padecía el sector en días de lluvia. Complementariamente se extendieron redes troncales y conexiones domiciliarias de agua potable y cloaca. Posteriormente se extenderá y readecuará el sistema de alumbrado público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *