«

»

Feb 05

La Comuna capitalina instaló nuevas cámaras de seguridad sobre avenida El Maestro, en las Mil Viviendas

Aguapey.Corrientes,05.02.2015.En respuesta a una inquietud concreta de vecinos de las Mil Viviendas, el intendente Fabián Ríos instruyó la inmediata instalación de cámaras de seguridad sobre avenida Del Maestro, en su intersección con las calles Patagonia y Rafaela. Los aparatos de última generación ya están funcionando plenamente, reforzando la seguridad pública y ambiental de la zona. Los datos grabados, durante las 24 horas, son derivados al COM (Centro de Operaciones Municipal) ubicado en plaza Vera.

Siguiendo expresas instrucciones del intendente Fabián Ríos, cuadrillas municipales dependientes de la Secretaría de Planeamiento Urbano, instalaron dos nuevas cámaras de seguridad en sectores estratégicos del populoso barrio de las Mil Viviendas.

Las cámaras, con visión de 360 grados, zoom óptico, visión nocturna y grabación contínua, fueron colocadas sobre avenida Del Maestro, en la intersección de ésta con las calles Patagonia y Rafaela.

Los aparatos de última generación transmitirán imágenes en tiempo real al Centro de Operación Municipal y al Sistema de Información Georeferenciada, reforzarán la seguridad pública y ambiental de la zona.

La instalación de éstos elementos responde a requisitorias concretas de los vecinos de la zona quienes le plantearon al intendente Ríos sobre la necesidad urgente de instrumentar medidas preventivas en un sector del barrio donde se produjeron reiterados hechos de inseguridad, sobre todo en paradas del servicio de transporte público de pasajeros.

Ante ello, el jefe comunal instruyó acelerar los procesos para la instalación de las cámaras que se suman a otras seis ubicadas en distintos sectores del complejo habitacional, y que ya vienen dando resultados concretos  en la mejora de la seguridad pública y ambiental de esa comunidad.

PUNTOS ESTRATÉGICOS

A las cámaras de avenida El Maestro, con visión nocturna que permite grabar durante las 24 horas del día, se suman otras estratégicamente ubicadas sobre la calle Cosquín.

Todas cuentan con movimiento de 360 grados y hasta 30x de zoom.

Los nuevos equipos se financiarán con recursos del Municipio. Los datos aportados por las grabaciones permitirán avanzar en sanciones y/o medidas correctivas contra personas inescrupulosas que atentan contra la salud de la población.

La implementación de este sistema que garantiza mejorar la seguridad ciudadana en la zona, forma parte de un trabajo coordinado entre la Subsecretaría de Sistemas de Información, perteneciente a la Secretaría de Planeamiento Urbano; las Secretaría de Transporte y Tránsito, Ambiente y la Dirección General de Electrotecnia; con el apoyo de la Pro Comisión Vecinal del barrio Dr. Nicolini.

Lo grabado en cada una de las cámaras de seguridad es derivado al COM (Centro de Operaciones Municipal) ubicado en la Plaza Juan de Vera y el Sistema de Información Georeferenciada (SIG).

Desde ese lugar se registran además otros dispositivos de seguridad y emergencia, como los ubicados en la Costanera Sur.

El COM trabaja en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal y las diferentes Fuerzas de Seguridad. Cuando se detecta alguna anomalía, se da aviso inmediatamente a la Policía, a Tránsito, Guardia Urbana u otras direcciones municipales que tienen intervención territorial directa, para que los agentes actúen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *