«

»

Nov 03

La Comuna capitalina intensifica operativos de limpieza, arreglo de calles e iluminación

Aguapey.Corrientes,03.11.2016.La Municipalidad de Corrientes profundiza el plan de acción de mejoramiento integral que se lleva a cabo en varios sectores de la Capital. Abarca a los barrios Galván, Virgen de los Dolores, Arazaty, Molina Punta, Punta Taitalo, Bejarano, Yecohá y Ponce.

La Municipalidad de Corrientes a través de sus delegaciones intensifica operativos integrales de limpieza, mantenimiento de calles, zanjeo, cuneteo e iluminación.

Se trata de un trabajo que implica la participación de varias áreas municipales, con operarios de Argentina Trabaja, de las cooperativistas de “Ellas Hacen”, la Subsecretaría de Electrotecnia y las Direcciones Generales de Higiene Urbana y Parques y Paseos.

Las tareas se ejecutan en los barrios Galván, Virgen de los Dolores, Arazaty, Molina Punta, Punta Taitalo, Bejarano, Yecohá y Ponce.

En el Galván se repararon unas 30 luminarias, abarcando las calles Suipacha, Vedia, Viamonte, Díaz de Vivar, Madariaga, Río Iguazú, Plaza Sofía Bravo, Av. Jorge Romero, Av. Garay, Gutnisky y Cabeza de Vaca.

Similares acciones se ejecutan en los barrios Perichón, Yecohá y Bejarano, donde la delegación realizó un minucioso relevamiento de las lámparas quemadas y los artefactos deteriorados y Electrotecnia las repuso.

Además se hicieron trabajos de apertura, relleno, perfilado y enripiado de calles; zanjeo, cuneteo y alcantarillado. En la zona ya se había realizado un trascendente enripiado de unos 600 metros lineales de calles internas del sector.

En otro sector de la Capital, en el barrio Molina Punta, la delegación municipal llevó a cabo trabajos de corte de pasto, mantenimiento de veredas, recolección del producido y su posterior retiro de la vía pública. También se repararon luminarias.

Los técnicos trabajaron sobre la calle Las Antillas desde Los Tulipanes hasta Pasionaria, en las zonas de las 33 viviendas, 60 viviendas e Hipotecario. Además se intervino sobre la calle Nity Cigersa entre Las Violetas y Las Gardenias.

Se hizo desmalezamiento por calle Las Dalias desde Josefina Contte hasta Amado Puyau, por calle Las Camelias desde Los Girasoles hasta Los Tulipanes, y Los Lirios desde Los Tulipanes hasta Las Margaritas.

En el Ponce se realizó un operativo de reparación de luminarias por calles Cesar Alvarez, Mirta Blanco, Benítez, Joaquín Arquero, Marcón, Marengo, Lila Soto, Pedro Moresi; Nelly Vázquez y la zona de Procrear y en las 100 viviendas.

ERRADICACIÓN DE MINIBASURALES

Se llama a los vecinos a cuidar los espacios públicos para que no se formen basurales. Estos focos infecciosos llegan a afectar la salud de cada uno de los integrantes de las familias.

La mayoría de los basurales son iniciados por vecinos desaprensivos, especialmente de la zona del centro de la ciudad que arrojan la basura con sus propios vehículos o contratan a distintos carritos o fletes.

Los basurales a cielo abiertos generan numerosos peligros ambientales y sanitarios para los vecinos, además de la desintegración comunitaria y el mal aspecto de los barrios.

La situación se agrava con la llegada del verano, temporada en que la proliferan los mosquitos, vectores del Dengue, Zica y  Chikungunya.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *