«

»

Nov 22

La Comuna capitalina profundiza el mantenimiento de calles en el barrio Santa Teresita

Aguapey.Corrientes,21.11.2016.La Municipalidad de Corrientes ejecuta trabajos de apertura, ensanchamiento y reparación de las calles de tierra. Se instalan caños de hormigón en los cruces de calles y en las entradas a los domicilios.

La Municipalidad de Corrientes ejecuta una importante recuperación de calles de tierra en el barrio Santa Teresita entre las avenidas Chacabuco y Castelli. Los trabajos se complementan también con otros operativos en los que se realiza cuneteo, ampliación y limpieza de desagües pluviales; desmalezamiento en veredas, plazas y plazoletas; reparación del alumbrado público, entre otras acciones.

Operarios municipales con motoniveladoras, retroexcavadoras y camiones volcadores trabajan en el perfilado, relleno, retiro de sedimentos y materiales en desuso. Otro grupo coloca conductos de hormigón en los cruces de calles y en las entradas de vehículos para facilitar el normal escurrimientos del agua.

También los barrios reciben nuevas redes de cloaca en un trabajo conjunto con los vecinos. Los frentistas aportan los materiales, mientras el Municipio la mano de obra, la dirección técnica y las maquinarias.

Recientemente se realizó la ampliación de la red cloacal en el barrio Güemes por la calle Niño Jesús, desde Cazadores Correntinos a Lavalle; así como por Necochea, desde Niño Jesús a Obispo Niella.

También en el barrio Güemes sobre la calle Darragueira, la Municipalidad de Corrientes construyó 450 metros de redes de agua y 350 metros de cloacas para completar ese sector el servicio básico.

Además, se ejecuta la pavimentación de la calle Darragueira, que ya cuenta con 400 metros de pavimento finalizado desde la avenida Independencia hasta la calle Las Heras. Este lunes la intervención continua desde esta calle hasta la avenida Cazadores Correntinos.

Paralelamente la Comuna construye también en el barrio mallas de pavimento, con concreto asfáltico y hormigón armado; sobre las calles Lavalle (para unir Darragueira con Niño Jesús), Las Heras (desde Fray Rodríguez hasta Gascón) y Lamadrid (también desde Fray Rodríguez hasta Gascón).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *