«

»

Nov 25

La Comuna capitalina realizó un exitoso operativo de descacharrado en el barrio San Martín

670ca398-83aa-4a21-aaaa-c3a2f8d174ebAguapey.Corrientes,25.11.2016.En el marco de las acciones preventivas que lleva adelante la gestión de Fabián Ríos contra el mosquito vector del dengue y otras enfermedades vectoriales -el Aedes Aegypti-, durante este miércoles 23 de noviembre la Municipalidad de Corrientes desarrolló un operativo de descacharrizado en el barrio San Martín. Este viernes 25 las acciones continuarán en el barrio Antártida Argentina.

Con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y de otras patologías vectoriales -el Aedes Aegypti-, la gestión de Fabián Ríos desarrolla todas las semanas operativos de descacharrizado en diferentes puntos de la Ciudad. Este miércoles 23, las tareas tuvieron lugar en el barrio San Martín, donde camiones municipales recolectaron todos aquellos elementos en desuso y cacharros de los vecinos que podrían ser utilizados por estos insectos para su reproducción.

Desde muy temprano, agentes sanitarios informaron a los vecinos sobre el operativo a desarrollar durante la jornada para que la comunidad retire de sus viviendas todos aquellos elementos que quisieran desechar. Entre los objetos recolectados se encontraban carcazas de cocinas, mesas, botellas, cubiertas y demás materiales en desuso.

El operativo tuvo lugar desde la avenida 3 de abril hasta la avenida Teniente Ibañez, entre las calles José R. Vidal y Alberdi.

Vale resaltar que estos trabajos realizados por la Municipalidad de Corrientes no pueden ser posibles sin la valiosa colaboración de la comunidad ya que entre todos aportan para mantener la higiene de la ciudad y de esta manera evitar los objetos que podrían acumular agua y con ello ser focos posibles de reproducción del mosquito vector del dengue.

CRONOGRAMA DE DESCACHARRADO

El viernes 25, las tareas se trasladarán al barrio Antártida Argentina, desde avenida Chacabuco y Castelli, entre las avenidas Centenario e Independencia.

Continuando con el cronograma de recorrido, el 2 de diciembre las intervenciones sucederán en el barrio Patono, desde avenida Juan de Garay hasta calle Argentina, entre calles Pizzarro y José R. Vidal.

Durante estos días pautados, los vecinos deberán retirar todos aquellos materiales en desuso que podrían ser utilizados por los mosquitos Aedes para su posterior reproducción; tales como cacharros, cubiertas, latas y demás elementos.

Es importante resaltar que para que estas acciones puedan hacerse efectivas, es fundamental la colaboración de los vecinos ya que sin esa conciencia solidaria y comprometida en la salud ambiental sería imposible reducir la presencia del vector del dengue.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *