«

»

Sep 17

La Comuna capitalina realizó una masiva charla para obtener licencia de conducir en el barrio Esperanza

Aguapey.Corrientes,16.09.2016.Una nueva charla taller en el marco del Programa de Capacitación en Seguridad y Normas Viales se realizó en el campo deportivo del barrio Esperanza, concitando el interés de unos 250 concurrentes, interesados en obtener la Licencia de Conducir. La actividad, se recuerda es organizada por la Municipalidad de Corrientes a través del Centro de Emisión de Licencia (CEL). Los asistentes recibieron los correspondientes Certificados de Asistencia, con validez para tramitar luego la Licencia Nacional de Conducir.06856f45-0b6b-40b4-9915-ffee169b9875

Unas 250 personas participaron en el barrio Esperanza  de una nueva jornada de capacitación en Seguridad y Normas Viales, aptas para obtener el carnet de conducir, actividad organizada por la Municipalidad de Corrientes, a través del Centro de Emisión de Licencia (CEL).

La propuesta se enmarca en un plan de acción ideado por la gestión del intendente Fabián Ríos y tiene por finalidad informar sobre cuestiones concretas relacionados con la seguridad vial. En las charlas  -con cartelería, material informativo, sonido unificado y pantalla LED gigante Técnicos en Seguridad Vial y Licenciados en Criminalística y Accidentología brindaron a los vecinos interesados en obtener su carnet de conducir información básica en materia de conducción y seguridad vial.
 
Estos procedimientos, además, buscan descentralizar las tramitaciones iniciales del proceso de otorgamiento del documento vehicular.
 
Tal como ocurrió en barrios tales como Laguna Seca, Molina Punta, San Antonio Este, entre otros, en el Esperanza fue masiva la concurrencia de vecinos interesados en adelantar las tramitaciones. En el predio deportivo de la zona, la comuna instaló una carpa para así brindar la comodidad necesaria.
 
Los organizadores de la actividad precisaron que fueron 250 los inscriptos que obtuvieron el certificado de asistencia  que les permite facilitar tramitaciones posteriores que les permitirá obtener la Licencia Nacional de Conducir.
 
EN OTROS BARRIOS

El equipo técnico del Centro de Emisión de Licencia planifica las próximas jornadas de formación en Seguridad y Normativas Viales.

De acuerdo a lo informado, se prevé cumplir este cronograma:

-Lunes 19 de septiembre (17hs): Delegación Barrio San Martín
-Sábado 24 de septiembre (9.30hs) CIC Barrio Anahí
-Lunes 26 de septiembre (18hs); SUM Barrio Bañado Norte
-Jueves 29 de Septiembre (18hs); SUM del barrio Quintana.

Las capacitaciones son libres y gratuitas, y las preinscripciones pueden realizarse en las delegaciones mencionadas o al correo electrónico seguridadvialmcc@gmail.com

Vale recordar que anteriormente, el equipo técnico del Centro de Emisión de Licencia realizó otras exitosas jornadas de capacitación en Seguridad y Normas Viales a obreros de la construcción en el predio Santa Catalina y los multitudinarios talleres dictado en la Feria Popular del Libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *