«

»

Feb 20

La Comuna capitalina reconstruye el pavimento en calles del microcentro

Aguapey.Corrientes,20.02.2015.La secretaría de Infraestructura activó un importante plan de saneamiento topográfico y nuevo hormigonado en tramos de las calles Salta y Tucumán. Las cuadrillas municipales intensificarán los trabajos de reconstrucción de las arterias, para habilitar el tránsito vehicular antes del inicio de las clases.

Obreros de la Subsecretaría de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, activaron un importante plan de saneamiento topográfico y reconstrucción del hormigonado en varios puntos del microcentro capitalino.

Los trabajos, que son una respuesta a demandas concretas de los vecinos, se realizan para resolver inconvenientes en la red vial que generaron roturas de caños de servicios públicos. Las tareas se desarrollan sobre calle Salta, entre Moreno y Belgrano; y la calle Tucumán, entre 25 de Mayo y 9 de Julio.

Es esos lugares ya se realizaron trabajo previos como evaluación del daño que provocaron  en la infraestructura las pérdidas, luego se rompió y retiró el concreto afectado; se solucionaron las pérdidas y se saneó el suelo.

Tras la reparación de las cañerías se colocó tosca compactada y se volvió a colocar una nueva capa de hormigón de 18 centímetros de espesor enriquecido con elemento acelerante para favorecer el endurecimiento rápido.

De acuerdo a los responsables de los distintos frentes de obra, en cada una se esperará unos siete días para su fraguado completo. Por instrucciones del intendente fabián Ríos las cuadrillas municipales intensificarán los trabajos de reconstrucción de las arterias que serán habilitadas al tráfico vehicular antes del inicio de las clases.

Actualmente se le sugiere a los conductores evitar las zonas de trabajo que, en sectores de esas arterias, está interrumpida al tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *