«

»

Abr 06

La comuna cedió al STJ un predio en Santa Catalina para la “Ciudad Judicial”

Aguapey.Corrientes,06.04.2017.En el predio municipal Santa Catalina, el Intendente de Corrientes encabezó un acto en el que entregó a Ministros del Superior Tribunal de Justicia la escritura traslativa de dominio del espacio para construir la Ciudad Judicial. El objetivo es descentralizar los edificios públicos, para descomprimir el casco histórico y expandir de manera ordenada la Ciudad de Corrientes.
La concreción de la escritura de dominio público para el STJ, es el segundo paso que ambas instituciones darán; luego del convenio marco que se firmó el año pasado entre la el intendente Fabián Ríos y ministros del Superior Tribunal de Justicia.
 
De ahora en más el organismo judicial podrá concretar el proyecto de la “Ciudad Judicial”. El espacio ya fue determinado por los equipos técnicos de la Municipalidad de Corrientes y el Superior Tribunal de Justicia.
Además de grandes complejos habitacionales, la gestión de Fabián Ríos definió también -en el Master Plan del Proyecto Santa Catalina- nuevos edificios e infraestructura para dependencias de la Municipalidad, del Gobierno Provincial; espacios para construir hospitales, escuelas, polideportivos, comercios, edificios de departamentos.
 
El objetivo es descentralizar los edificios públicos, para descomprimir el tránsito en el microcentro y expandir de manera ordenada y gradual la Ciudad.
En Santa Catalina ya están en la etapa final de construcción las primeras 678 viviendas Procrear, además se construyeron 180 viviendas sociales y municipales; se avanza con el Centro de Distribución Eléctrica y el Parque Industrial y Tecnológico.
Durante este 2017 se construirán en el lugar otras 250 casas Procrear, 200 viviendas sociales que ejecuta la Municipalidad, 400 viviendas a cargo del Invico y otros hogares unifamiliares y comercios en 600 lotes con servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *